Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric celebrará el próximo Innovation Summit en Barcelona
El año pasado fue Singapur el escenario elegido por la compañía francesa.
El año pasado fue Singapur el escenario elegido por la compañía francesa.

Schneider Electric celebrará el próximo Innovation Summit en Barcelona

La digitalización de la economía y sus tecnologías disruptivas serán los temas sobre los que girará este evento, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre. Más de 3.500 expertos y profesionales del sector de todo el munbdo se reunirán en la ciudad condal.

Schneider Electric ya ha anunciado el lugar en el que se celebrará su próximo Innovation Summit. Según la compañía, más de 3.500 profesionales y expertos del sector acudirán desde múltiples rincones del mundo a la ciudad de Barcelona los días 2 y 3 de octubre.

Ambas jornadas servirán para compartir las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía. Entre los temas que se tratarán, Schneider Electric ha destacado, además de esta digitalización, “las tecnologías disruptivas que están redefiniendo el futuro de la gestión de la energía y la automatización, como el IoT (Internet de las Cosas), la inteligencia artificial, el machine learning, el Blockchain o el 5G“.

Este encuentro internacional abordará las principales temáticas que están marcando sectores del mercado como el de las compañías eléctricas, transporte, agua, edificios, industria alimentaria, maquinaria, data center y retail, entre otros. “En este sentido, se analizará cómo la transición energética y las nuevas tecnologías están cambiando la manera de gestionar la energía; cómo la Sostenibilidad está afectando a las inversiones y las estrategias de negocio; y se profundizará sobre macrotendencias como el IIot (Internet Industrial de las Cosas),  los hogares conectados, los Servicios Digitales, la Ciberseguridad y la Innovación en el Edge”, amplía la firma francesa.

Principales ponentes

El evento contará con un programa de conferencias entre las que podemos destacar, como speakers de referencia, a Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric; Emmanuel Lagarrigue, Chief Innovation Officer de la compañía; y Josu Ugarte, Presidente de Schneider Electric en Iberia.

Jean-Pascal Tricoire abrirá el programa de conferencias con la ponencia “Impulsar y digitalizar la economía”, en la que explicará a todos los asistentes las últimas tendencias disruptivas del mercado, las tecnologías energéticas y las soluciones integradas, que están impulsando la digitalización de la economía. “Las economías de todo el mundo actualmente se enfrentan al reto de tener que crecer y ser más productivas, y al mismo tiempo ser más respetuosas con el medioambiente. En este sentido, las nuevas soluciones integradas para la gestión de la energía suponen una oportunidad única para las empresas, ya que permiten aumentar su eficiencia energética y superar esa paradoja”, ha señalado.

Por su parte, Emmanuel Lagarrigue intervendrá en el panel “Innovation en Edge”, moderado por el profesor de estrategia del IESE Mike Rosenberg, junto a otros directivos de start-ups, incubadoras, pequeñas y grandes empresas. Durante esta mesa, se analizarán las nuevas tendencias y su impacto en los proyectos de innovación que están abordando las empresas para beneficiar a todo el ecosistema y para crear un crecimiento futuro más sostenible.

unnamed

Otra de las principales conferencias del Innovation Summit será también la de Josu Ugarte que mostrará porqué la digitalización y la transformación digital representa una gran oportunidad para las empresas, en su diferenciación y competitividad. En sus propias palabras, “los datos son la nueva moneda y ofrecen una gran ventaja para aquellos que actúen rápidamente, ya que gracias a las nuevas tecnologías podrán predecir mejor el futuro y ganar mercado”.

En este elenco de ponencias, Schneider Electric también destaca el panel de altos ejecutivos producido por la CNBC, “IoT, impulsando la economía digital”, cuyo objetivo será debatir el papel impulsor de las nuevas tecnologías para la transformación digital de las empresas.

El Innovation Summit de Barcelona contará también con un espacio showcase de 5.000 metros cuadrados, el Innovation Hub, en el que Schneider Electric y sus partners mostrarán aplicaciones y experiencias reales de sus productos y soluciones más novedosas, para que los asistentes puedan experimentarlas y observar de primera mano sus ventajas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio