Inicio / Noticias / Proveedores / ABB incorpora su tecnología de inversor de alta potencia a la central solar más grande de Costa Rica

ABB incorpora su tecnología de inversor de alta potencia a la central solar más grande de Costa Rica

Por Tania Alvarez
Con los nuevos dipositivos, la compañía contribuirá a un mayor rendimiento de estas instalaciones energéticas y a que las comunidades remotas de la región estén conectadas a energía solar fiable.

ABB anuncia su colaboración con la central solar más grande de Costa Rica. La compañía ha proporcionado una solución exclusiva que permite que estas instalaciones suministren electricidad limpia e independiente al 10 % de la población del país.

En concreto, se trata de la incorporación de inversores de alta potencia PVS-175, con el fin de ofrecer mayor rendimiento y ayudar a que las comunidades remotas de la región estén conectadas a energía solar fiable. “Nuestro propósito es el de apoyar el objetivo de Costa Rica de garantizar que el 100 % de su energía se genere a partir de fuentes renovables“, explican desde ABB.

Tal y como continúa explican la empresa, “En un contexto en el que el 95 % de la energía costarricense proviene de fuentes renovables, como por ejemplo la energía hidroeléctrica, geotérmica y eólica, el país busca fuentes alternativas para reducir su dependencia de la energía hidroeléctrica y salvaguardar su seguridad energética a largo plazo como consecuencia de los patrones climatológicos cambiantes”.

El proyecto

“Cuando vimos el resumen del proyecto y los requisitos de aplicación, comprendimos que el inversor de alta potencia PVS-175 resultaba fundamental para garantizar la productividad de alta calidad y el rendimiento sostenible a través de un nivel de tensión más alto y clases de potencia más altas. Nos entusiasma facilitar a más ciudadanos de Costa Rica acceso a la energía solar de una manera más fiable, segura y rentable”, ha subrayado Gianluca Pieralli, director de ventas regionales en América en ABB, en el momento de hacer pública su colaboración con el programa energético del país.

Thesan, una empresa del sector EPC (Ingeniería, adquisición y construcción) y ABB tardaron cuatro meses en finalizar la central solar de alto perfil y entregaron una instalación fotovoltaica con bloques de potencia modulares que pudieron desplegarse con éxito dentro de un plazo de entrega exigente.

centra solar costa rica

Central solar de Costa Rica en la que se han incorporado los inversores de alta potencia de ABB

En palabras de ABB, “el concepto de bloque de potencia en la central incluía 28 inversores PVS-175 que ofrecen plena flexibilidad y escalabilidad para futuros proyectos y mayor rendimiento sostenible con productividades y factor de potencia mejorados. El inversor de cadena PVS-175-TL trifásico proporciona la densidad de potencia más alta del mercado dentro del segmento de 1500 Vcc, con hasta 185 kVA a 800 Vca, y puede conseguir una densidad de potencia ultra alta de 1,2 kW/kg”.

Asimismo, y gracias a los conectores Plug & Play, el PVS-175 permite realizar una instalación rápida y sencilla, ya que el sistema de montaje del módulo fotovoltaico es compatible con la instalación de inversores. “Un sistama que permite ahorrar tiempo y costes de preparación en el emplazamiento, incluido el gasto en alquiler de equipos en la central. Por este motivo, se trata de una solución de inversor ideal para Costa Rica”, subraya la compañía.

El programa energético

ABB señala que en el marco del programa energético de Costa Rica, en el que participa COOPELESCA (Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos), una cooperativa fundada en 1965, y el consorcio nacional de empresas eléctricas, CONELECTRICAS (Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica R.L.), se busca explorar proyectos de energía innovadores que ayuden a más comunidades a conectarse a fuentes de energía renovables.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio