Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Toscano protege con una red de pararrayos el teleférico del monasterio de Montserrat

Esta instalación, que cuenta con cuatro pararrayos del modelo PT-S1 y contadores de impacto de rayos, evita los posibles daños eléctricos por descarga de rayos en una zona de montaña muy sensible a este tipo de inclemencias.

Toscano ha llevado a cabo el suministro y la instalación de una red de pararrayos, cuatro en total del modelo PT-S1, que protegen las instalaciones del Aeri de Montserrat, el funicular aéreo inaugurado en 1930 que comunica la estación de ferrocarril homónima (de la línea Barcelona-Manresa) y el Eje del Llobregat con el monasterio benedictino.

Esta solución evita los posibles daños eléctricos por descarga de rayos en una zona de montaña bastante sensible a este tipo de inclemencias. La instalación cuenta con sus respectivos contadores de impacto de rayos (como puede apreciarse en las imágenes).

Los pararrayos Vigivolt PT de Toscano con dispositivo de cebado electrónico de última generación disponen del certificado acreditado por ENAC, cumpliendo las normativas siguientes: UNE 21186-2011, CTE SU-8, NFC 17-102 v2011, IEC EN 62305-1-2-3-4 y EN 50164, para así garantizar la protección de edificios y personas contra la caída directa de rayos.

Las características técnicas más relevantes de los modelos Vigivolt PT:

  • Material: acero inoxidable AISI 316.
  • Aislantes: polimexatileno.
  • Aislamientos: encapsulado de resina Epoxy.
  • Transfor-Generador electrónico: genera impulsos de alta tensión.
  • Electrónica: bloque energético encapsulado.
  • Vía de chispas: atmósfera controlada y normal.
  • Número de vía de chispas: 1.

Cabe destacar que el Aeri de Montserrat, el teleférico más antiguo de España y uno de los más antiguos de Europa, todavía ofrece actualmente su servicio con las instalaciones originales, aunque estuvo un tiempo sin funcionar debido a los desperfectos ocasionados por la Guerra Civil. Viaja a una velocidad de 5 metros por segundo y con una pendiente de hasta el 45 %; supera un desnivel de 544 meteros y tiene una longitud de más de 1.300 metros.

Noticias relacionadas

Toscano lanza nuevo catálogo de cuadros de control y protección de bombas Toscano lanza nuevo catálogo de cuadros de control y protección de bombas
Toscano , fabricante de equipos de control y protección de bombas ,...
Toscano difunde su Tarifa General 2019 Toscano difunde su Tarifa General 2019
Toscano lanza su nueva Tarifa General 2019 , que entra en vigor a...
Toscano colaborará en la duodécima convocatoria del Grudiconcurso de Grudilec Toscano colaborará en la duodécima convocatoria del Grudiconcurso de Grudilec
Tras doce meses, la iniciativa formativa de Grudilec , el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados