Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens instalará en España un centro de ciberseguridad

'Cyber-hub' es el nombre que reciben estos centros regionales que la compañía alemana está ubicando en diferentes puntos estratégicos del mundo, para proteger a sus clientes de ataques cibernéticos contra sus sistemas y/o productos.

Siemens ha elegido a nuestro país como ubicación estratégica para instalar uno de sus nuevos centros regionales de ciberseguridad a nivel global. El 'cyber-hub', que estará ubicado en Madrid, se suma a los ya ubicados por la compañía en otros países como Portugal, China, EEUU o Alemania.

El nuevo centro contará con un grupo de trabajo integrado por diferentes perfiles profesionales, expertos en gestión de riesgos, en cloud y en estrategias de ciberseguridad, que trabajarán en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberataques. "Entre sus cometidos estará detectar cualquier anomalía que se produzca en este ámbito y responder a los ataques de forma ágil y cercana a las empresas o instituciones afectadas", explican desde la compañía.

En esta línea, Siemens detalla que "el objetivo principal es crear una amplia base para proteger a la compañía y a sus clientes con productos y sistemas seguros en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que los sistemas digitales y la ciberseguridad deben evolucionar de la mano, ya que la conectividad digital nos facilita la vida y aumenta la competitividad de las empresas, pero, al mismo tiempo, aumenta el riesgo de ciberataques".

Digitalización y ciberseguridad, de la mano

"La ciberseguridad es esencial cuando se trata de proteger infraestructuras críticas y datos confidenciales. La creciente aplicación del Internet de las Cosas (IoT) afecta de lleno a los equipos industriales. Esto puede contribuir a desarrollar amenazas en la cadena de producción y aumentar la exposición a los ciberataques", apunta Siemens sobre una digitalización mundial y el nacimiento de una Industria 4.0.

No obstante, y ante esta amenaza, especialmente de índole industrial, la compañía tiene su propio antídoto: "Estamos aplicando el concepto de defensa en profundidad, implementando la ciberseguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Así ayudamos a las empresas a mejorar su protección, defensa y detección de fallos del sistema. Esto les permite aprovechar, cada vez más, las oportunidades de la digitalización".

Más datos

Siemens está trabajando con diferentes socios a nivel mundial, a través de la iniciativa Charter of Trust, para promover un protocolo conjunto que logre crear un mundo digital más seguro, a través de normas y estándares vinculantes. En el caso español, la compañía también colabora con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y ha creado, de manera conjunta, un laboratorio en León desde donde formar, divulgar y evaluar casos reales que se producen en España para reducir, en la medida de lo posible, los incidentes de ciberseguridad que se registran cada año.

De hecho, la empresa europea recuerda que "en 2018 las amenazas a la ciberseguridad causaron pérdidas de 500.000 millones de euros en todo el mundo, tal y como manifiesta el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales. Además, estas amenazas serán cada vez más sofisticadas y agresivas".

Noticias relacionadas

Siemens: Servoaccionamiento Sinamics V90 con nuevas funciones Siemens: Servoaccionamiento Sinamics V90 con nuevas funciones
Siemens ha incorporado nuevas funciones a su sistema de...
Siemens arranca el Innovation Tour 2019 para mostrar las novedades de la Fábrica Digital Siemens arranca el Innovation Tour 2019 para mostrar las novedades de la Fábrica Digital
Siemens ha comenzado su Innovation Tour 2019 , un ciclo de eventos...
 Siemens lanza Cerberus Portal, un software de protección contra incendios basado en la nube Siemens lanza Cerberus Portal, un software de protección contra incendios basado en la nube
Cerberus Portal es el nuevo software de protección contra incendios,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados