En la conferencia ofrecida por el grupo, este subrayó el "crecimiento positivo" del área 'Consumer Goods', integrada por la división Power Tools y la filial BSH Household Appliances. También atribuyó al sector 'Energy and Building Technology' un "ligero aumento" durante el pasado curso.
Grupo Bosch alcanzó en 2018 unas ventas de 2.500 millones de euros en nuestro país: un 6 % más que el año pasado. Así lo ha anunciado la compañía tecnológica en la conferencia ofrecida para desglosar sus cifras.
“Tras varios años de continuo crecimiento, España ha demostrado ser, de nuevo, uno de los mercados clave para Bosch en Europa, debido a sus soluciones innovadoras y conectadas en todas las áreas empresariales. Para 2019, esperamos un crecimiento moderado en el país”, ha augurado Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal.
Entre los sectores del grupo empresarial, el de ‘Consumer Goods’, que engloba la división Power Tools y la filial BSH Household Appliances, fue positivo: “BSH mantuvo su posición de referencia en el mercado español de electrodomésticos. La fuerte presencia de la marca Bosch en el programa de televisión MasterChef ha ayudado a aumentar el atractivo por la marca y el conocimiento de su cartera de productos. Bosch también lanzó el año pasado la aspiradora “Unlimited” con batería intercambiable y que es compatible con los productos de Bosch Power Tools“, detalló la compañía.
Por su parte, el área de ‘Energy and Building Technology’ mostró un “crecimiento ligero” en 2018. Tal y como explicó Bosch España, “uno de los principales factores de éxito para la división de Thermotechnology fue el lanzamiento de la nueva gama de calentadores estancos de agua ‘Hydronext’ de bajo NOx. Este calentador está adaptado a la normativa del mercado – que se ha hecho obligatoria este año – relacionada con la mejora de la eficiencia energética y los límites de emisiones de NOx”.
Lanzamiento de un Software Hub
Barcelona ha sido la localización elegida por Bosch para ubicar su Software Hub. Con este lanzamiento, realizado a través de su filial ITK Engineering, la compañía pretende tener contratados a unos 70 ingenieros de software hasta finales de año.
ITK Engineering se dedica principalmente a proyectos automotrices y aeroespaciales dirigidos tanto a clientes internos como externos. El centro de software está integrado por numerosas empresas innovadoras y de ingeniería que conviven con centros de investigación, formación y transferencia digital. Este emplazamiento alberga también un centro formación para clientes de las divisiones Building Technologies, Power Tools y Thermotechnology.
Un ‘Smart Home Lab’ en Santander
Bosch también destacó el software, los sensores y los servicios, así como sus años de experiencia, en sistemas de dominios cruzados, por ejemplo, en climatización, seguridad y electrodomésticos para hogares: “Nuestras soluciones para ‘smart home’ hacen que la vida sea más segura, más cómoda y más eficiente”.
Fue González Pareja quien, durante su intervención, quiso destacar la creación de ‘Bosch Smart Home Lab’, ubicado en su planta de BSH en Santander: “Se trata de un espacio innovador donde los clientes pueden ver y experimentar las soluciones de la empresa para el hogar inteligente en un espacio único y común”.
Cabe destacar, el compromiso que Bosch hizo público y reiteró a lo largo de la conferencia sobre su colaboración en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, y el cuidado con el medioambiente. En este último caso, la compañía afirma que reducirá a cero su huella de CO₂ para 2020 en sus 400 emplazamientos en todo el mundo.