Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Digitalización

Siemens lanza Cerberus Portal, un software de protección contra incendios basado en la nube

Cerberus Portal es el nuevo software de protección contra incendios, basado en la nube, de Siemens. "Es nuestro primer paso para digitalizar la seguridad contra este tipo de siniestros. Un claro impulso hacia la tendencia actual de la industria de protección contra incendios", explica la compañía.

El nuevo software representa el componente inicial de las nuevas aplicaciones Cerberus Cloud Apps de Siemens, donde los datos del panel de fuego se transfieren a la nube, utilizando tecnología de transmisión encriptada y un firewall o cortafuegos incorporado.

Principales características

  • Desde cualquier dispositivo en línea y con cualquier sistema operativo: como aplicación en nube, Cerberus Portal, puede ser utilizado desde cualquier dispositivo en línea: ordenadores, portátiles y tabletas, y  se puede ejecutar desde cualquier sistema operativo. Esto permite que se pueda acceder de forma remota a todo el control de incendios, información del panel, como fallos, alarmas y estado general del sistema.
  • Interfaz sencilla y visión clara: cuenta con una interfaz de usuario sencilla y una visión clara de todos los sitios conectados, que dibujan el enfoque principal del operador: tener el sistema de protección contra incendios en alerta y activo todo el tiempo.
  • Datos en tiempo real: Cerberus Portal es especialmente útil en caso de incendio porque los datos en tiempo real pueden ser examinados en detalle antes de llamar al servicio técnico. Debido a que conocen el tema de antemano, están bien preparados y disponen de la información, herramientas y equipos necesarios para solucionar cualquier incidencia cuando lleguen a la localización.
  • Actualizaciones: al ser una aplicación en línea, los operadores del sistema no tienen que preocuparse de las actualizaciones. Esto les permite concentrarse plenamente en proporcionar a sus clientes el mejor servicio posible.

Cerberus Connect X300

El gateway o puerta de enlace llamada Cerberus Connect X300, tal y como explican desde Siemens, "se asegura de que todos los datos relevantes sean entregados al Portal Cerberus en tiempo real. Aprovechando la potencia de la tecnología informática de punta, los datos son preprocesados localmente en el gateway antes de ser enviados a la nube. No sólo se puede conectar este gateway multiprotocolo tanto a Siemens como a terceros de construcción, también es fácil de instalar y poner en marcha. La tecnología de transmisión encriptada y un cortafuegos integrado garantizan el más alto nivel de seguridad".

Cerberus Portal y Cerberus Connect X300 son compatibles con Cerberus PRO y paneles conectables en red (FC722, FC723, FC724, FC726). "Con el tiempo, más aplicaciones de Cerberus Cloud Apps serán liberadas para ayudar en el mantenimiento de las empresas", avanza la compañía.

Cerberus Test y Túnel Cerberus

La aplicación móvil Cerberus Test y el Túnel Cerberus son dos ejemplos destinados a apoyar a los proveedores de servicios. Siemens explica que "Cerberus Test ayuda a reducir esfuerzo manual durante el mantenimiento periódico mediante la visualización en tiempo real de los detectores probados en un smartphone. Como resultado, las pruebas con detectores se vuelven más eficientes y, de acuerdo con las estimaciones iniciales, hasta un 40 % más rápido con el Túnel de Cerberus".

Asimismo, la versión virtual del panel de control de incendios se puede visualizar en un monitor remoto a través de una conexión segura: "En combinación con otras herramientas, los técnicos de bomberos podrán configurar y cambiar las configuraciones del panel de forma remota. El uso del Túnel Cerberus está restringido a lo que está legalmente permitido en cada país", matiza la compañía.

La digitalización en la protección de incendios

El lanzamiento de este nuevo software responde a la tendencia que, tal y como Johannes Mario Kahlert, Jefe de Seguridad contra Incendios de Siemens Smart Infraestructure, asegura, se está instaurando en esta industria: "Hay una continua revolución disruptiva en nuestra industria de seguridad contra incendios. Esa revolución se llama digitalización. Estoy profundamente convencido de que la digitalización cambiará la forma en que hacemos negocios".

"La digitalización de los sistemas de protección contra incendios y las actividades de mantenimiento relacionadas permite ahorrar tiempo y gastos de viaje. Se estima que Cerberus Cloud Apps permitirá a las empresas de mantenimiento hacerse cargo de hasta un 10 % más de clientes con el mismo número de empleados", añade.

Con la incorporación de esta nueva tecnología a su portafolio de productos, Siemens apunta que "abrirá puertas para crear nuevos servicios remotos, aumentar la satisfacción de nuestros clientes e imaginar nuevas aplicaciones innovadoras como el mantenimiento predictivo".

Noticias relacionadas

Siemens amplía su alianza con HP para avanzar en la era digital Siemens amplía su alianza con HP para avanzar en la era digital
Siemens y HP han anunciado una ampliación de su alianza estratégica...
Siemens: Servoaccionamiento Sinamics V90 con nuevas funciones Siemens: Servoaccionamiento Sinamics V90 con nuevas funciones
Siemens ha incorporado nuevas funciones a su sistema de...
Siemens arranca el Innovation Tour 2019 para mostrar las novedades de la Fábrica Digital Siemens arranca el Innovation Tour 2019 para mostrar las novedades de la Fábrica Digital
Siemens ha comenzado su Innovation Tour 2019 , un ciclo de eventos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados