Inicio / Noticias / Proveedores / Retelec imparte una formación de autoconsumo en la sede de Agremia

Retelec imparte una formación de autoconsumo en la sede de Agremia

La compañía también presentó una nueva aplicación que permitirá acelerar la realización de estudios fotovoltaicos en hasta un 60% frente a otros métodos de trabajo.

El autoconsumo y los equipos demandados para cada uno de sus tipos han sido los temas centrales de la jornada formativa que Retelec organizó en la sede de la Asociación de Instaladores de Madrid del Sector Energético (Agremia) el pasado 9 de mayo.

Durante esta jornada, dirigida a los profesionales de la instalación, tal y como detalla la compañía del sector energético, “también se pusieron sobre la mesa las soluciones que Retelec ofrece para instalaciones con o sin acumulación y aisladas; los kits de autoconsumo donde se incluye estructura, inversor y placas, así como los inversores On-grid y Off-grid desde 0,5 kW hasta 108 kW en tensión monofásica y trifásica”.

Energía solar fotovoltaica

Coincidiendo con el lanzamiento del catálogo ‘Soluciones para Energía Solar Fotovoltaica’ de Retelec, a lo largo de esta formación se hizo un repaso de cómo realizar un estudio fotovoltaico de forma correcta.

De hecho, Retelec quiso presentar a los instaladores una aplicación, actualmente en proceso de desarrollo, cuya finalidad será la de acelerar la realización de estudios fotovoltaicos de una forma rápida y sencilla. Según la compañía, la futura aplicación “agilizará este proceso en hasta un 60 % frente a otros métodos de trabajo”.

Por otro lado, y dentro del marco de autoconsumo, Retelec comentó cómo funcionan los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), sus finalidades y cómo se pueden vincular a dicho tipo de consumo energético. “En este apartado pudimos dialogar sobre la variedad de UPS (Uninterruptible Power Supply, en inglés) disponibles, desde 1kVA hasta 800kVA que permiten adaptar este equipo a la potencia de cualquier suministro eléctrico siendo un elemento de prevención indispensable en cualquier empresa”, especifican desde Retelec.

Además del programa formativo en sí, los instaladores que acudieron a la jornada pudieron participar de espacio de feedback y de aclaración de dudas que los propios asistentes pudieron poner en común.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio