Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens arranca el Innovation Tour 2019 para mostrar las novedades de la Fábrica Digital

Siemens arranca el Innovation Tour 2019 para mostrar las novedades de la Fábrica Digital

La compañía comienza una gira de eventos que visitará once ciudades españolas, con el fin de explicar sus soluciones digitales. Bajo el lema “la digitalización ha venido a la industria para quedarse”, el tour empieza el 21 de mayo en Sevilla y terminará el 20 de junio en Madrid.

Siemens ha comenzado su Innovation Tour 2019, un ciclo de eventos que recorrerá once ciudades españolas en el que presentará a clientes y a actores especializados del ámbito industrial las novedades de la Fábrica Digital, las últimas tendencias en digitalización y el futuro de la Industria 4.0.

El tour empieza el 21 de mayo, en Sevilla (Hotel Alfonso XIII) y concluye el 20 de junio, en Madrid (Estadio Santiago Bernabéu). El resto de ciudades y fechas son las siguientes: 22 de mayo, en Granada (Pabellón de las Artes); 23 de mayo, en Valencia (Auditorio Santiago Grisolia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias); 28 de mayo, en Valladolid (Museo de la Ciencia); 30 de mayo, en Murcia (Palacio de Congresos); 4 de junio, en Bilbao (Estadio de San Mamés); 6 de junio, en Vigo (Hotel Pazo – Los Escudos); 11 de junio, en Gijón (Asturias, en la Feria de Muestras); 12 de junio, en Zaragoza (restaurante Aura);y 18 de junio, en Barcelona (estadio Camp Nou).

Bajo el lema “Future of Automation: la digitalización ha venido a la industria para quedarse”, todas las jornadas de esta gira cuentan con una misma agenda, que se estructura en distintos bloques temáticos en los que se explorará todo el camino que queda por recorrer en la Cuarta Revolución Industrial.

Bloques temáticos de las jornadas

El primero de estas áreas temáticas hace referencia a la conectividad de dispositivos y la integración entre redes informáticas (IT) e industriales (OT). El objetivo es aprovechar al máximo todas las oportunidades de la mayor conectividad de las fábricas, y las soluciones de conectividad de Siemens, como la gama Scalance y el sistema de gestión de redes SINEC NMS, permitirán tener unas redes industriales optimizadas y funcionar de acuerdo a los preceptos de la Digital Enterprise, reduciendo factores como el time to market en un 30 % y aumentando la productividad más de un 20 %, mejorando paralelamente la personalización y la eficiencia energética.

El segundo de los bloques habla de la obtención de datos y extraerles valor. Una vez preparadas las redes con una conectividad apropiada, se pueden extraer y analizar todos esos datos que generan para conseguir un beneficio real para los negocios industriales. La generación y el análisis de datos es fundamental: se calcula que el 90 % de los datos existentes se han generado durante los dos últimos años. Y, lo que es más importante, apenas el 0,5 % han sido analizados.

Un tercer bloque describe la interacción entre los mundos físicos y virtuales. Es aquí donde Siemens menciona conceptos como el Virtual Commissioning (o puesta en marcha virtual) y su innovador Gemelo Digital, una réplica virtual de una máquina, línea o planta de producción (funciona a los tres niveles, desde los componentes materiales de un robot hasta la logística completa de una fábrica), que permite hacer una simulación de lo que después se tendrá en el mundo real. Gracias a esto, se puede aumentar la eficiencia, reduciendo el tiempo de puesta en marcha de la máquina, y evitar errores que pudieran tener un alto impacto económico.

El penúltimo bloque ofrece un repaso a la tecnología en Motion Control, hablando de las soluciones robóticas y cinemáticas más complejas. Gracias a tecnologías Siemens como el PLC Simatic S7-1500 se pueden simplificar y estandarizar los procesos robóticos. Y otras como el TIA Portal, la interfaz estandarizada y global de Siemens, se pueden mezclar todas las soluciones industriales en un asistente gráfico común para todas las tecnologías.

Finalmente, en el quinto bloque temático, la compañía dedica un espacio a hablar de tecnologías y tendencias del futuro. Así, Siemens mencionará la Inteligencia Artificial para enseñar a las máquinas a anticiparse a posibles errores, paradas, fallos o que sepan actuar ante estos imprevistos: las fábricas del futuro serán fábricas inteligentes. También se hablará de la tecnología del Edge Computing Industrial: una solución que permite utilizar todas las virtudes de la nube y el Internet de las Cosas, pero con las ventajas de realizarlo a nivel local, como por ejemplo latencias más bajas. Por último, se dedicará un momento a mencionar cómo se estima que van a funcionar las tecnologías 5G para la Industria.

Financiación de proyectos

Durante toda la gira, Siemens contará con su división Siemens Financial Services (SFS) Renting, que apoya las inversiones relacionadas con la tecnología, ofreciendo financiación de proyectos, equipos y soluciones de arrendamiento, financiación estructurada, préstamos de capital y servicios de asesoramiento.

De esta manera, Siemens ofrece nuevas vías para financiar proyectos más allá del crédito bancario, de las que se explicará más en detalle en este tour.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio