Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens amplía su alianza con HP para avanzar en la era digital

Además, la compañía ha ampliado su centro de experiencia en fabricación de aditivos con un nuevo centro de competencia en polímeros para desarrollar y demostrar nuevas aplicaciones adecuadas para la impresión en 3D a escala industrial.

Siemens y HP han anunciado una ampliación de su alianza estratégica para ayudar a los clientes a transformar sus negocios con la fabricación aditiva industrial. Ambas compañías incrementarán su solución de fabricación aditiva integrada, incorporando nuevos sistemas e innovaciones de software.

La solución ampliada de fabricación aditiva de Siemens y HP se compone de hardware, software, inteligencia de datos y servicios para optimizar la eficiencia de todo el proceso de fabricación, desde el diseño y la simulación hasta la planificación, ejecución, calidad y control de la producción.

Esta cooperación se complementa con la puesta en marcha del nuevo centro de competencia de polímeros -Centro de Competencia de Siemens Polymer-, que se integra al Siemens Additive Manufacturing Experience Center (AMEC) de Erlangen (Alemania).

Este nuevo espacio será el punto focal para que las dos empresas trabajen conjuntamente con la industria automotriz y los clientes industriales para crear diseños de productos únicos, traer piezas impresas en 3D para comercializar más rápido y configurar entornos de fábrica digitales que desaten todo el proceso de potencial de la fabricación aditiva.

Precisamente, durante el anuncio de la ampliación de su alianza, HP presentó su nueva solución de impresión en 3D HP Jet Fusion 5200 Series de rendimiento industrial, que permite a las empresas industriales aportar piezas impresas en 3D para comercializarlas de forma más rápida, rentable, sostenible y con mayores volúmenes que nunca.

"Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con HP. Las asociaciones innovadoras y las tecnologías de vanguardia, como la fabricación aditiva, son esenciales para la transformación digital de las empresas en todos los sectores. Siemens y HP están pensando en el futuro y están reuniendo lo mejor de ambas empresas en una solución completa y específica del sector que acelerará la adopción de la fabricación de aditivos industriales y ayudará a nuestros clientes a aumentar la flexibilidad, la eficiencia y la velocidad de la fabricación digital", ha afirmado Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y CEO de Digital Industries.

Noticias relacionadas

Siemens comienza a operar con su nueva estructura organizativa Siemens comienza a operar con su nueva estructura organizativa
Siemens ha inaugurado el 1 de abril de 2019 su nueva estructura...
Siemens: Equipos de medición PAC2200 y PAC1600 para homologar la monitorización de energía Siemens: Equipos de medición PAC2200 y PAC1600 para homologar la monitorización de energía
Siemens presenta en el mercado los dispositivos de medición 7KM...
Siemens se implica en la iniciativa Two Weeks de la Universidad Politécnica de Valencia Siemens se implica en la iniciativa Two Weeks de la Universidad Politécnica de Valencia
Siemens participó el pasado 2 de mayo en una jornada que celebró el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados