Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens se implica en la iniciativa Two Weeks de la Universidad Politécnica de Valencia

Siemens se implica en la iniciativa Two Weeks de la Universidad Politécnica de Valencia

La compañía tecnológica fomenta la transformación digital y el acercamiento entre el mundo de la empresa y la universidad en un acto que celebró el décimo aniversario de Two Weeks y al que asistieron más de 200 estudiantes universitarios en Valencia.

Siemens participó el pasado 2 de mayo en una jornada que celebró el décimo aniversario de la iniciativa Two Weeks de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), poniendo de relieve la importancia de la transformación digital. Más de 200 estudiantes universitarios asistieron a este acto que contó con una sección dedicada al networking entre alumnos y empresas, en la que Pascual Dedios-Pleite, director de Digital Industries y presidente de Siemens Industry Software, representó a la compañía tecnológica.

Dedios-Pleite impartió una conferencia en la que habló sobre transformación digital, el mercado laboral y la importancia de la ciberseguridad en los procesos industriales. Una formación adecuada en estos campos es una de las claves de futuro, aseguró el directivo, ya que “el mundo digital es cada vez más importante en el tejido industrial de nuestro país”. Los que no se sumen al tren de la transformación digital quedarán relegados a un segundo plano, destacó el presidente de Siemens Industry Software.

En calidad de una de las empresas colaboradoras, la organización de Two Weeks galardonó a Siemens, agradeciendo su compromiso y su apoyo en esta iniciativa de la UPV.

Acercar el mundo universitario y el profesional

La iniciativa Two Weeks está organizada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y su objetivo es reducir la distancia entre el mundo universitario y el profesional. Durante dos semanas de verano, del 7 al 20 de julio, los estudiantes visitarán Madrid (del 7 al 12) y Londres (del 14 al 20) y se prepararán para su incorporación al mundo laboral con visitas a las multinacionales de mayor relevancia en el sector industrial, complementando así su formación académica.

Gracias a esta iniciativa, podrán aprender de primera mano las necesidades y la realidad de estas empresas. Entre estas visitas, los estudiantes conocerán las oficinas centrales de Siemens en Tres Cantos y la filosofía de la compañía tecnológica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio