Inicio / Noticias / Proveedores / El gestor EnergyManager de Solarwatt, premiado como “Producto del año 2019”

El gestor EnergyManager de Solarwatt, premiado como “Producto del año 2019”

Por Miguel Ángel Jiménez
En una encuesta a los lectores de la revista alemana "elektrobörse smarthouse” (entre ellos, usuarios e instaladores), este gestor inteligente capaz de reducir el consumo de electricidad de la red ha sido galardonado con la medalla de plata en la categoría “Energías Renovables”.

Solarwatt ha sido reconocida por los lectores de la revista alemana “elektrobörse smarthouse“, que han premiado a su gestor inteligente EnergyManager como “Producto del año 2019”, medalla de plata en la categoría “Energías Renovables”. Esta solución es un sistema de control del sistema de energía descentralizada que permite aprovechar al máximo las ventajas del autoconsumo energético.

Cabe destacar que más de 1 millar de lectores de la citada publicación participaron en esta votación, entre ellos se encontraban, además de usuarios, electricistas que instalan los dispositivos a clientes finales, diseñadores de interiores y otros profesionales instaladores.

El gestor EnergyManager es un dispositivo de control capaz de reducir el consumo de electricidad de la red y maximizar el uso de la energía solar autogenerada. El gestor funciona encendiendo o apagando en el momento adecuado dispositivos como la calefacción o las bombas de calor, o dirigiendo el exceso de generación a la recarga de un coche eléctrico, por ejemplo. El EnergyManager X, un pequeño dispositivo negro similar a un router de Wifi, consigue que el hogar o vivienda sea más respetuoso con el medio ambiente al tiempo que reduce el gasto de energía consumida de la red.

La aplicación EnergyManager Portal es la interfaz del usuario con la que se puede regular el consumo de energía, con un funcionamiento más intuitivo.

Cubierta fotovoltaica con 1.000 módulos en Dresde (Alemania)

Por otro lado, Solarwatt está acometiendo la instalación de la cubierta fotovoltaica de la estación de tranvías de la ciudad de Dresde (Alemania) con un total de 1.000 módulos fotovoltaicos de hasta 300 kWh, en la modalidad de vidrio-vidrio.

Solarwatt techo fotovoltaico estacion tranvia Dresde

Vista superior general del tejado fotovoltaico de la estación de tranvías de Dresde (Alemania)

Este proyecto, compuesto por dos techos, comenzó a planificarse en diciembre de 2017 y se prevé que esté finalizado en las próximas semanas. Casi el 100% de la electricidad generada por el nuevo sistema será consumida por la propia empresa

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio