Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB suministrará a Porsche sus nuevos cargadores eléctricos de alta potencia en Japón

El fabricante de equipos eléctricos y automatización industrial se ha asociado con la marca automovilística para desarrollar un cargador de alta potencia dedicado para los vehículos eléctricos de Porsche en Japón.

ABB ha alcanzado un acuerdo con Porsche para suministrar su tecnología de recarga enfocada a los vehículos eléctricos de esta marca en Japón, incluido el modelo Taycan, el primer automóvil completamente eléctrico del fabricante automovilístico, cuyo lanzamiento en el mercado japonés está previsto para 2020.

Según este acuerdo, Porsche Japan instalará cargadores de alta potencia de ABB en Centros Porsche e infraestructuras públicas por todo el país asiático, con el propósito de crear una red de cargadores rápidos para sus vehículos eléctricos. Se prevé que la primera instalación entre en servicio a mediados del año próximo.

ABB y Porsche Japan unirán fuerzas para desarrollar la próxima generación de cargadores que suministrarán niveles de potencia superiores a 150 kW y cumplirán la norma de carga rápida CHAdeMO. Hay que resaltar que ABB ha vendido más de 10.500 cargadores de alta velocidad en 73 países.

ABB Porsche cargadores vehiculos electricos

Japón: objetivos de movilidad eléctrica para 2050

Esta alianza impulsará los esfuerzos de Japón dirigidos a la adopción generalizada de la movilidad eléctrica. En este sentido, el gobierno japonés ha establecido el ambicioso objetivo de conseguir que solo se comercialicen vehículos nuevos eléctricos o híbridos en el año 2050.

Por otro lado, el lanzamiento del modelo Porsche Taycan en el mercado japonés se realizará en 2020. Con una potencia máxima de 600 caballos (440 kW), este sedán deportivo alcanza una autonomía superior a 500 kilómetros a la velocidad máxima de crucero (conformidad con el reglamento Reach Nedc). Después de su lanzamiento, Porsche iniciará la producción en 2020 de su versión familiar inspirada en los vehículos todoterreno, el EV Cross Turismo.

El presidente de Porsche Japan, Toshiyuki Shimegi, ha manifestado que "en 2025, posiblemente la mitad de todos los vehículos nuevos de Porsche incorporen propulsión eléctrica, bien como parte de un concepto híbrido o como un vehículo exclusivamente eléctrico. Por este motivo, la construcción de la infraestructura de carga rápida resulta fundamental para los propietarios de vehículos eléctricos".

Noticias relacionadas

ABB suministra sus soluciones de convertidores y motores al hotel InterContinental ABB suministra sus soluciones de convertidores y motores al hotel InterContinental
Los convertidores y motores de alta eficiencia de ABB han sido los...
ABB ayuda al proyecto Smart City de Zaragoza en la gestión de la energía ABB ayuda al proyecto Smart City de Zaragoza en la gestión de la energía
Zaragoza se ha convertido en uno de los primeros centros...
ABB lanza nuevas soluciones para la carga rápida de vehículos eléctricos ABB lanza nuevas soluciones para la carga rápida de vehículos eléctricos
ABB presenta en el marco de la Hannover Messe , la feria...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados