Inicio / Noticias / Proveedores / Salicru colabora con dos universidades para aplicar la transformación digital

Salicru colabora con dos universidades para aplicar la transformación digital

La empresa coopera con la Universitat Oberta de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra en el Máster en Industria 4.0, aportando las claves para que los estudiantes puedan trabajar sobre problemas de la industria real en áreas como digitalización, innovación, seguridad informática, etc.

Salicru está llevando a cabo una activa colaboración con la Universitat Oberta de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra en el Máster en Industria 4.0, en concreto en la especialización de la Transformación Digital de la Empresa. La compañía aporta un caso de estudio basado en su propio modelo empresarial y en las necesidades y retos que debe afrontar.

La aportación de Salicru se vehicula a través de las diversas disciplinas que intervienen en el diseño de sus productos, las diferentes tecnologías y los aspectos de transformación del negocio, “que son la clave de la Industria 4.0”.

De este modo, señalan desde la empresa, los estudiantes pueden trabajar sobre problemas de la industria real, y discutir y proponer soluciones sobre problemas que abarcan varias dimensiones: estrategia, negocio, digitalización, innovación, seguridad informática, inteligencia de negocio y analítica de datos.

Jordi Montero, director de I+D+i de la compañía, resalta los beneficios que también obtiene la empresa en esta colaboración: “La participación de Salicru en este máster nos permite un doble objetivo: colaborar en la formación de ingenieros especializados en la aplicación de la Industria 4.0 y, al mismo tiempo, poder recibir propuestas innovadoras sobre el modelo de empresa y la manera de trabajar con un producto y un mercado como el nuestro. Es una colaboración a tres bandas en la que todos ganamos: universidad, empresa y estudiantes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio