Inicio / Noticias / Proveedores / ABB lanza nuevas soluciones para la carga rápida de vehículos eléctricos

ABB lanza nuevas soluciones para la carga rápida de vehículos eléctricos

Por Beatriz Depares
La compañía aprovecha su participación en la Hannover Messe 2019 (dsel 1 al 5 de abril) para dar a conocer sus últimas soluciones de movilidad eléctrica como la nueva y compacta DC Wallbox y el cargador rápido de CC Terra 54.

ABB presenta en el marco de la Hannover Messe, la feria internacional del ámbito de la industria y las innovaciones tecnológicas que se celebra hasta el 5 de abril, sus últimas soluciones de movilidad eléctrica preparadas para el futuro.

Se trata de la nueva y compacta DC Wallbox y el cargador rápido de CC Terra 54, dos soluciones que forman parte de la cartera de soluciones conectadas de ABB AbilityTM que facilita la autentificación, integración con funciones administrativas y plataformas de pago, monitorización, diagnóstico remoto y reparación, así como mejoras y actualizaciones inalámbricas.

Ambas soluciones ofrecen un rango de salida de hasta 920 V, lo que garantiza que puedan dar respaldo a todos los vehículos eléctricos con una batería de 500 V existentes, además de la siguiente generación de vehículos eléctricos de alta tensión.

DC Wallbox, una solución compacta para la carga rápida

La DC Wallbox de ABB, ya disponible para el mercado alemán, presenta la solución perfecta para cargar los vehículos eléctricos en oficinas, concesionarios y aparcamientos públicos.

Esta compacta estación de carga de pared aprovecha una corriente máxima de 60 A con una potencia pico de 24 kW que va directamente a la batería del vehículo, por lo que el tiempo de carga es menor que el de los tradicionales convertidores de a bordo, cuya potencia nominal suele ser de entre 3 a 7 KW.

DC Wallbox, disponible con una salida única o doble, es compatible con los estándares de carga CCS y CHAdeMO. El funcionamiento diario es sencillo gracias a una pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas, de fácil lectura a la luz del día. Sus funciones básicas incluyen inicio y parada de las sesiones de carga, indicador de progreso durante la carga, menús de ayuda, selección de idioma y acceso con código PIN.

CC Terra 54, el último lanzamiento

El cargador rápido CC Terra 54 de 50 kW ofrece una solución para las estaciones de servicio y aparcamientos donde es vital hacer una carga rápida, con un tiempo de carga normal de unos 30 minutos.

El cargador rápido de CC brinda una serie de funciones nuevas y mejoradas, como pantallas de usuario más luminosas (para facilitar la lectura incluso con luz solar directa) y opciones de personalización más flexibles, así como la opción de unos datáfonos mejorados que pueden usarse en diferentes países.

Otras novedades de los cargadores Terra 54 incluyen: manejo más sencillo y elementos de sujeción de conectores más estables para todo tipo de cables; electrónica de potencia mejorada para una mayor fiabilidad y una disponibilidad de componentes a largo plazo; accesibilidad mejorada para los técnicos de servicio y mantenimiento. Los cargadores también están preparados para identificar perfiles de carga inteligente y realizar la gestión de carga in situ.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio