Inicio / Noticias / Proveedores / Sodeca adquiere la firma italiana Marelli Ventilazione

Sodeca adquiere la firma italiana Marelli Ventilazione

Por Miguel Ángel Jiménez
Con esta operación, la empresa española avanza en su plan estratégico de consolidarse y crecer en el mercado europeo.

Sodeca, fabricante de ventiladores y extractores industriales, ha comprado la empresa italiana Marelli Ventilazione, en una operación que supone un paso estratégico muy importante en su consolidación y crecimiento en el mercado europeo, donde ya cuenta con presencia comercial en Portugal, Finlandia y Reino Unido, así como en Rusia.

Marelli Ventilazione es una empresa que supera los 125 años de historia; fundada en 1891, su sede central está ubicada en Verona, en la zona del norte de Italia y es una firma de referencia en el sector de la ventilación industrial. Su cartera de productos ofrece una gama completa de ventiladores centrífugos (baja, media y alta presión), axiales y heavy duty.

Sodeca, empresa integrada en el consorcio COFME, pone de relieve que la fabricación de ventiladores para hornos y procesos industriales es el ámbito principal por el que el mercado ha reconocido a Marelli Ventilazione como exponente de calidad.

Cabe recordar que el grupo Sodeca está formado por doce empresas que suman una plantilla de 550 empleados y que facturan 90 millones de euros. Atención al cliente de proximidad y una respuesta adaptativa a la demanda creciente de productos de ventilación industrial en los últimos años constituyen los dos ejes de su estrategia, que se verá reforzada por esta adquisición.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio