Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Inversores Smart PV en string de Huawei.
Inversores Smart PV en string de Huawei.

Huawei consolida su estructura comercial en España para el negocio de inversores solares

Con el nombre de Huawei FusionSolar, esta unidad de negocio proporciona soluciones innovadoras de optimización a lo largo de todo el ciclo de vida de la generación fotovoltaica. La solución Huawei Smart PV tiene en España un mercado sólido para crecer.

Huawei ha apostado por consolidar su estructura comercial en España para la división de inversores solares, denominada Huawei FusionSolar. Esta unidad de negocio, que tiene en España un equipo de 15 personas, proporciona soluciones innovadoras de optimización a lo largo de todo el ciclo de vida de la generación fotovoltaica. En este sentido, el sistema Huawei Smart PV de la compañía tiene en España un mercado sólido para crecer.

El anuncio de la compañía coincide con el afianzamiento del sector, tal como reflejan los datos registrados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF): en 2018 se instalaron 261,7 MW de nueva potencia fotovoltaica en España, lo que supone un incremento del 94 % con respecto a los 135 MW instalados en 2017. De hecho, las previsiones de crecimiento de este mercado para 2019 y 2020 podrían alcanzar, e incluso superar, los 5.000 millones de euros.

La división Huawei FusionSolar se ha posicionado en menos de cinco años como líder mundial de la industria solar, según ha declarado la compañía, y actualmente cuenta con un 56 % de cuota de mercado de suministro de inversores solares string, gracias en gran medida a la inversión realizada en I+D. Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, declaró que están trabajando para llegar a unos buenos resultados en España; "llevamos casi 18 años apostando firmemente por este país y queremos seguir contribuyendo en su crecimiento económico", añadió.

La solución FusionSolar Smart PV en España

"España es un mercado prioritario para la unidad de negocio de Huawei FusionSolar", señalan desde la corporación, que cuenta con un equipo comercial y de preventa de 15 personas, que dan soporte a todos los proyectos locales, junto al apoyo recibido por empleados de los centros de I+D y otras áreas operacionales de Huawei ubicadas en Europa y China. En 2019 se ha firmado el primer contrato de 168 MW con Grupotec, y la previsión es que a lo largo de este año se negocien nuevos contratos, que supondrán un volumen superior a los 3 GW.

Además de las previsiones de negocio a través de la Administración Pública, Huawei también apuesta por la comercialización de energía solar con empresas privadas, a través de contratos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés), en las que también forma una parte fundamental la solución string de Huawei.

Por último, la solución de autoconsumo, Huawei FusionHome, aporta gestión inteligente de la energía y una instalación sencilla.

Noticias relacionadas

Schréder y Huawei mostrarán la solución Shuffle Site en el Mobile World Congress 2018 Schréder y Huawei mostrarán la solución Shuffle Site en el Mobile World Congress 2018
Huawei y Schréder , que trabajaron conjuntamente durante más de un...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados