Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB ayuda al proyecto Smart City de Zaragoza en la gestión de la energía

La compañía suministra su solución Ekip UP, que permite a la ciudad española empezar su camino hacia el cumplimiento de las normas ISO en materia de gestión energética. Esta tecnología digitaliza el sistema eléctrico de varios edificios históricos.

Zaragoza se ha convertido en uno de los primeros centros metropolitanos a nivel mundial en adoptar la tecnología digital para llegar al concepto Smart City, y ABB está contribuyendo con diversas soluciones para que la capital aragonesa pueda lograr esta visión de futuro. Este ecosistema de ciudad inteligente tiene como una de sus bases el contrato de mantenimiento y eficiencia energética que el municipio tiene con la empresa española IMESA.

Entre los principales focos de estos esfuerzos se encuentran cuatro emblemáticos edificios de Zaragoza: el edificio Seminario, que alberga las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad; la casa consistorial; el cuartel de policía La Paz; y el Centro de Arte y Tecnología. Para extender el concepto de ciudad inteligente a estos edificios, se precisa un sistema de monitorización de la energía que les permitiera cumplir la norma ISO 50001.

Así, ABB ha suministrado una supervisión avanzada de la energía mediante una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de gestión energética basada en la nube, dentro del portfolio de ABB AbilityTM, que incorpora múltiples tecnologías.

Ekip UP, pilar para digitalizar el sistema eléctrico de edificios históricos

Como pilar de estas tecnologías destaca Ekip UP, una solución especialmente diseñada para instalaciones existentes, como los cuatro edificios mencionados de Zaragoza. Ekip UP es la unidad que actualiza la electrónica de las instalaciones antiguas para convertirlas en digitales; es una unidad inteligente que conecta las instalaciones existentes con una plataforma de supervisión ABB AbilityTM basada en la nube, que permite una monitorización remota orientada a asignar recursos y reducir costes. Su software integrado optimiza la continuidad del servicio y la eficiencia energética, ahorrando hasta un 30 % en costes operativos.

Entre las tecnologías instaladas por ABB en Zaragoza se incluyen Ekip UP con medición avanzada, un conjunto completo de registros de analizadores de red, el datalogger integrado del mismo Ekip UP, sensores de corriente de núcleo abierto, módulos de comunicación plug and play y conectividad para la monitorización avanzada de energía.

Además, ABB impartió formación técnica a instaladores de la empresa española IMESA y a ingenieros del propio ayuntamiento, y también aportó otros equipos de su oferta de baja tensión de ABB, como interruptores automáticos, interruptores diferenciales, envolventes y otros productos.

Acuerdo de colaboración con Dassault Systèmes

ABB acuerdo colaboracoin Dassasult systems

Por otro lado, ABB y Dassault Systèmes sellaron un acuerdo de colaboración a escala global el pasado 28 de febrero, con el objetivo de ofrecer a los clientes de las industrias digitales una cartera única de soluciones informáticas que abarcan desde la gestión del ciclo de vida de los productos hasta la salud de los activos. Las dos empresas aportarán a sus clientes una oferta integral de avanzadas soluciones digitales abiertas que mejorarán la competitividad de empresas industriales.

Noticias relacionadas

Hitachi compra el negocio de Power Grids de ABB Hitachi compra el negocio de Power Grids de ABB
ABB ha firmado un acuerdo con Hitachi por el que la corporación...
ABB suministra sus soluciones Niessen a 400 viviendas de lujo en Majadahonda ABB suministra sus soluciones Niessen a 400 viviendas de lujo en Majadahonda
Varias soluciones de la marca Niessen de ABB han sido las elegidas...
ABB suministra sus soluciones de convertidores y motores al hotel InterContinental ABB suministra sus soluciones de convertidores y motores al hotel InterContinental
Los convertidores y motores de alta eficiencia de ABB han sido los...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados