Inicio / Noticias / Proveedores / Dassault Systèmes adquiere elecworks, el programa de diseño eléctrico de Trace Software

Dassault Systèmes adquiere elecworks, el programa de diseño eléctrico de Trace Software

Por Miguel Ángel Jiménez
Con esta operación, un equipo de 21 especialistas –entre desarrolladores de software, ingenieros de soporte técnico y de calidad– se integrará en Dassault Systèmes. Se prevé que la transacción concluya en marzo de este año.

Dassault Systèmes ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar elecworks, el software específico para diseño de proyectos eléctricos y de automatización de la firma Trace Software International.

Con esta operación, Dassault Systèmes adquiere el 100 % de la propiedad intelectual y el equipo de desarrollo de elecworks a Trace Software; así, un equipo de 21 especialistas se integrará en Dassault Systèmes, entre desarrolladores de software, ingenieros de soporte técnico y de calidad. Se prevé que la transacción concluya en marzo de este año.

El software de elecworks proporciona diseño esquemático, diseño de paneles de control eléctrico y capacidades de diseño de cableado que formarán la base de SolidWorks Electrical. Ello permitirá que los especialistas mecánicos y eléctricos colaboren mejor y creen diseños más eficientes. También incluye una biblioteca de más de medio millón de símbolos eléctricos y datos de fabricación para utilizarlos libremente en los diseños.

El llamado Internet de las experiencias –experiencias inteligentes y autónomas que conectan de manera digital productos, naturaleza y vida en el mundo físico– se sustenta en el mercado de dispositivos conectados. El volumen de este segmento se espera que llegue a los 30.000 millones de dispositivos en 2020. Las compañías de alta tecnología, equipamiento industrial y recursos energéticos, deben integrar sensores, control y capacidades a sus productos inteligentes para ofrecer experiencias adecuadas, “algo que puede complicarse enormemente si los procesos de diseños mecánico y eléctrico están aislados”, ponen de relieve desde Dassault.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio