Inicio / Noticias / Proveedores / Hager diseña una solución de hogar inteligente con tecnología radio quicklink

Hager diseña una solución de hogar inteligente con tecnología radio quicklink

Por Miguel Ángel Jiménez
Este sistema, de nombre coviva, se basa en la fiable tecnología radio quicklink y es una solución ideal para rehabilitación. Permite que las instalaciones quicklink se puedan convertir de forma muy sencilla en sistemas KNX easy o ETS y pueden ampliarse en cualquier momento.

Hager ha desarrollado una novedosa solución para viviendas inteligentes, denominada coviva, que se basa en la tecnología radio quicklink y que, gracias a ésta, se puede instalar sin necesidad de grandes alteraciones estructurales, lo que la hace idónea para rehabilitaciones.

Este sistema aporta un elevado nivel de compatibilidad ya que las instalaciones quicklink controladas con coviva pueden convertirse de forma muy sencilla en sistemas KNX easy o ETS y pueden ampliarse en cualquier momento.

Un controlador como interfaz Internet, corazón del sistema

La empresa explica que en el corazón de esta solución vía radio está el controlador coviva: actúa como un interfaz Internet y conecta los actuadores radio quicklink, que pueden instalarse en instalaciones eléctricas existentes y se conectan con el controlador a través de la app coviva. Esta aplicación permite controlar fácilmente la iluminación, persianas, calefacción y otras funcionalidades desde un smartphone o tableta Android o Apple –tanto mediante una WLAN privada como desde Internet cuando se está fuera de casa–. En ambas situaciones, los datos se guardan en local de manera segura en el controlador coviva.

Como módulos radio de empotrar, están disponibles entradas binarias, actuadores de persiana, toldos y persianas de lamas, así como actuadores on/off o reguladores. Los módulos radio IP55 para instalación en superficie permiten a los usuarios, de igual modo, gestionar persianas exteriores, toldos o la iluminación del jardín.

Otra de las ventajas del sistema son los elementos berker.Net quicklink, que hacen posible integrar en el sistema distintas aplicaciones con la estética de los mecanismos convencionales. Los actuadores de válvulas KNX para calefacción pueden integrarse también sin ningún problema con coviva.

Un aspecto adicional relevante es que coviva también es compatible con los asistentes vocales Google Home y Amazon Echo que permitirán, entre otras cosas, por ejemplo, encender la luz de una estancia con una simple activación por voz.

Sistema para el confort y la seguridad

Además de las aplicaciones concebidas para el confort, coviva proporciona también soluciones para integrar la seguridad. La nueva alarma vía radio de Hager es un sistema de alarma autónomo que interacciona bidireccionalmente con coviva. Por ejemplo, es capaz de enviar a través de la app notificaciones push y email en caso de detectar una intrusión.

La app coviva permite incluir en los llamados covigrams (escenas) las alertas de la alarma, de manera que cuando, por ejemplo, la alarma se activa, se cierran automáticamente las persianas y se apagan las luces.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio