Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Schneider Electric muestra los beneficios de la monitorización y el control energético para la reducción del consumo en edificios

Alejandro Muro, responsable del segmento hotelero de Schneider Electric, ha sido uno de los ponentes de la segunda sesión de la Conferencia BioEconomic LEED, dedicada a la construcción y la gestión sostenible.

Schneider Electric, participó en la jornada BioEconomic LEED, que se celebró el pasado 1 de febrero en Barcelona, para hablar sobre la monitorización y el control energético de edificios. Alejandro Muro, responsable del segmento hotelero de la compañía, fue uno de los ponentes de este encuentro en el que se quiso visibilizar los beneficios de los edificios con Certificación LEED. Esta certificación, desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), garantiza que el edificio tendrá un menor impacto medioambiental y que su rentabilidad, valoración y bienestar de sus ocupantes serán mayores.

El sector de la construcción se encuentra inmerso en un cambio de paradigma empujado por la crisis energética, el cambio climático, la falta de recursos o el crecimiento de la población. Ante ello, el sector tiende, cada vez más, a la construcción sostenible.

La posibilidad de monitorizar las instalaciones y controlar la energía puede ser la clave para dar respuesta a estos nuevos desafíos. Tal como señaló Alejandro Muro en su charla durante la jornada BioEconomic LEED, aplicando diseños, metodología y sistemas de control y automatización se pueden conseguir edificios energéticamente más eficientes y preparados para obtener certificaciones tan exigentes como la LEED.

Certificaciones ambientales

"Un edificio con una certificación como LEED® puede disminuir su consumo energético aproximadamente un 50 %, el consumo de agua hasta un 40 %, y además aumenta su valor inmobiliario un 7,5 %", asegura Alejandro Muro. 

Las certificaciones ambientales suponen un reconocimiento de los valores ambientales de un edificio, al aplicar una metodología de evaluación reconocida. Algunas son de cumplimiento obligatorio, como el RD 56/2016, el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión), que establece la regulación en instalaciones eléctricas de baja tensión, o el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios); mientras que otros son de aplicación voluntaria, como la ISO 50001, la LEED o la BREEAM.

EcoStruxure

Schneider Electric dispone de soluciones IoT como EcoStruxure for Hotels, que permite a los gestores de estas instalaciones realizar una gestión eléctrica inteligente, al mismo tiempo que controlan la energía y la sostenibilidad de su edificio, las habitaciones, las zonas comunes, la sala de máquinas y la seguridad.

EcoStruxure for Hotels es parte del ecosistema de EcoStruxure, la arquitectura de sistema abierta e interoperable de Schneider Electric. La plataforma EcoStruxure maximiza el valor de los datos traduciéndolos en información útil que permite a los gestores tomar mejores decisiones de negocios y que redundan en una mayor competitividad y eficiencia.

Noticias relacionadas

APC by Schneider Electric y Cisco se unen para lanzar soluciones integradas de micro centros de datos APC by Schneider Electric y Cisco se unen para lanzar soluciones integradas de micro centros de datos
Aprovechando las nuevas tendencias asociadas a tecnologías de Edge...
Berdin Grupo presenta su área de energía y potencia, enfocada a autoconsumo y movilidad eléctrica Berdin Grupo presenta su área de energía y potencia, enfocada a autoconsumo y movilidad eléctrica
Berdin Grupo , miembro de Fegime , celebró en Laguardia (Álava), los...
Digamel cuenta ya con técnicos certificados en industria por Schneider Electric Digamel cuenta ya con técnicos certificados en industria por Schneider Electric
El Instituto Schneider Electric de Formación ha concedido...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados