Inicio / Noticias / Proveedores / Pemsa desarrolla nuevas herramientas digitales para mejorar la experiencia del profesional

Pemsa desarrolla nuevas herramientas digitales para mejorar la experiencia del profesional

En los últimos meses la compañía ha puesto a disposición del sector su nuevo catálogo online, una app que incorpora un lector QR y también potencia su apuesta por la tecnología BIM para arquitectos y prescripción.

Pemsa está intensificando sus esfuerzos en la digitalización y ha lanzado diferentes herramientas con el objetivo de facilitar y optimizar el trabajo de los profesionales de la instalación y mejorar la experiencia de usuario, concebidas para todos los segmentos implicados en el ciclo de vida del proyecto.

En primer lugar, la compañía tiene disponible su catálogo online, accesible desde la página web, y que se puede manejar desde una tableta o smartphone de forma rápida y sencilla. En esta plataforma es posible consultar la estructura por familias y gamas de todos los productos a través de un potente buscador por nombre, palabras clave o referencias; además, ofrece la posibilidad de descargar las fichas técnicas de cada producto, incluyendo su descripción, ventajas, aplicaciones y soluciones.

App con lector QR

Asimismo, Pemsa ha desarrollado una app que incorporará un lector QR, a través del cual será muy sencillo identificar los productos in situ, y consultar sus características, ventajas y aplicaciones de forma muy detallada; se trata de una herramienta que puede ser muy útil en una obra. A través de esta aplicación también será posible acceder al catálogo online completo.

Otros recursos que ofrecerá la app serán los videos de formación técnica sobre producto, webinars, documentos descargables en pdf como catálogos, tarifas o certificados. También se podrá consultar las últimas noticias y novedades de la compañía (lanzamiento de nuevos productos, ferias, nuevos catálogos y tarifas…).

Con el objetivo de aportar valor a las instalaciones, la ppp de Pemsa incluirá también PemsaPro, para calcular y dimensionar las bandejas portacables; acceso a las librerías BIM de Rejiband, Pemsaband, y Megaband, para realizar trazados sencillos, conexiones automáticas, etc.

Desarrollo de tecnología BIM

A todo esto se une que Pemsa participa activamente en el desarrollo de la tecnología BIM (Building Information Modelling), con el objetivo de facilitar la información y características técnicas que van a contribuir no sólo al desarrollo y ejecución del proyecto, sino también a su posterior explotación y mantenimiento.

La tecnología BIM comprende las fases tanto de diseño como de ejecución del proyecto, y se extiende a través de toda la vida del edificio. Esta tecnología permite su gestión y reduce los costes de operación. Gracias a los esfuerzos de Pemsa, las soluciones portacables van a adquirir mayor valor y atención en estos entornos para la prescripción (arquitectos, ingenierías, etc.).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio