Inicio / Noticias / Proveedores / ABB suministra sus soluciones de convertidores y motores al hotel InterContinental

ABB suministra sus soluciones de convertidores y motores al hotel InterContinental

Por Beatriz Depares
Con ello, este emblemático hotel de Madrid logrará reducir su consumo energético en un 40 %.

Los convertidores y motores de alta eficiencia de ABB han sido los elegidos para equipar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) del hotel InterContinental de Madrid. Gracias a ello, este hotel de cinco estrellas ha conseguido reducir su consumo energético en 445.000 kilovatios hora (kWh) al año.

Tras realizar un detallado estudio sobre energía, quedó patente que el consumo de energía del hotel era elevado, especialmente en los ocho grupos de bombas que dan servicio a sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y al suministro de agua caliente para las habitaciones, cocinas y otras instalaciones.

convertidores de frecuencia ACH550 de ABB

Por ello, y basándose en estos resultados, se equiparon los sistemas de bombeo con 13 convertidores de frecuencia ACH550 de ABB y 16 motores eléctricos, con clasificación de eficiencia energética IE3, y se integraron en los sistemas de gestión de edificios.

Nuevo sistemas de bombeo.

Esta mejora proporciona al sistema, en su conjunto, una mayor estabilidad y eficiencia energética, ya que ahora las velocidades del motor están ajustadas y se adaptan a la demanda precisa de energía de cada momento.

Las soluciones de movimiento inteligente de ABB permiten un ahorro aproximado de energía del 40 %, lo que ayuda al grupo hotelero InterContinental Hotels Group (IHG) no solo a cumplir, sino a superar los objetivos de su programa de sostenibilidad ‘Green Engage’.

Este importante ahorro, equivale en un año a 445.000 kilovatios hora (kWh), lo que reduce la factura anual de energía del hotel en cerca de 26.200 euros (37.000 dólares). Un ahorro que permite amortizar la inversión en menos de dos años.

El grupo IHG, con unos 5.000 hoteles de 12 marcas, está apostando fuerte por la sostenibilidad. A través de su programa ‘Green Engage’, IHG ya ha conseguido que, entre 2013 y 2017, sus hoteles y resorts reduzcan su consumo energético hasta en un 25 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio