Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens contribuirá al ahorro energético de varias instalaciones de la US Navy en Europa

La base naval de Rota es una de las tres instalaciones beneficiadas. En ella se implementará el uso de energías renovables además de mejoras de eficiencia y resilencia energética.

La Armada de los Estados Unidos ha adjudicado a Siemens un contrato de rendimiento de ahorro energético (ESPC por sus siglas en inglés) por varios años. Este contrato permitirá implementar el uso de energías renovables y mejoras de eficiencia y resiliencia energética en tres instalaciones de la de US Navy en Europa, en concreto en la base aeronaval de Sigonella (Italia), en la base de actividad de apoyo naval de Nápoles (Italia) y en la base naval de Rota (España).

Este proyecto, financiado en euros y organizado regionalmente, tiene un importe de adjudicación inicial del contrato, correspondiente a la fase de construcción, de aproximadamente 69 millones de dólares. El importe total del contrato asciende a los 171,5 millones de dólares una vez incluida la fase de servicio y mantenimiento.

Entre las medidas que Siemens llevará a cabo en estas tres bases militares, a través de su división Government Technologies (SGT) y con el apoyo de su línea de negocio Building Performance & Sustainability (BPS), contemplan la instalación de plantas fotovoltaicas, calderas, sistemas de refrigeración y HVAC, sistema de cogeneración, motores, sistemas de control y automatización, iluminación, así como mejoras para la reducción de consumo de agua potable.

Los ahorros generados en veinte años de actividad, gracias a un menor consumo de energía y agua potable, permitirán financiar la implementación íntegra del proyecto, los costes de operación, así como los esfuerzos de medición y verificación.

Noticias relacionadas

Siemens proveerá de soluciones de transformadores a Solaria Siemens proveerá de soluciones de transformadores a Solaria
Siemens ha ganado un contrato para suministrar una docena de...
Siemens participa en el proyecto DynaGridCenter para el control de redes eléctricas Siemens participa en el proyecto DynaGridCenter para el control de redes eléctricas
Siemens ha desarrollado, junto a otros socios, una nueva generación...
Siemens: Solución sencilla para gestión de motores SIMOCODE Pro-V PN GP Siemens: Solución sencilla para gestión de motores SIMOCODE Pro-V PN GP
Siemens saca al mercado una nueva unidad básica para aplicaciones...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados