Inicio / Noticias / Proveedores / Solaria y Sungrow colaboran en proyectos fotovoltaicos que suman 400 MW
Javier Izcue (izda.), director general de Sungrow Spain, y Darío López, director gerente de Solaria Energía.
Javier Izcue (izda.), director general de Sungrow Spain, y Darío López, director gerente de Solaria Energía.

Solaria y Sungrow colaboran en proyectos fotovoltaicos que suman 400 MW

Por Miguel Ángel Jiménez
Ambas compañías han firmado un acuerdo en virtud del cual Sungrow suministrará sus inversores de 1.500 V, incluyendo la estación de media tensión, para distintos parques que ya están en construcción en Cáceres, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cuenca y Huesca.

Solaria Energía Medio Ambiente y Sungrow han sellado un acuerdo para colaborar en proyectos fotovoltaicos en España que suman un total de 400 MW. En este sentido, Sungrow suministrará sus inversores de 1.500 V, incluyendo la estación de media tensión, para estas infraestructuras.

Hay que destacar que Solaria Energía y Medio Ambiente ya ha iniciado la construcción de los primeros parques ubicados en Cáceres, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cuenca y Huesca. La energía que generarán estos 12 parques con más de 1.100.000 módulos fotovoltaicos instalados será igual a la demanda de una ciudad de unos 150.000 habitantes.

“Nos alegra anunciar el acuerdo con Sungrow, un proveedor líder en inversores con gran presencia en el mercado español”, ha comentado Darío López, director gerente de Solaria Energía y Medio Ambiente, sobre todo teniendo en cuenta la previsión de España de instalar 20 GW de nuevos proyectos solares hasta 2025.

La solución de inversor con tecnología avanzada de tres niveles tiene una eficiencia máxima de hasta el 99 %. Una de las ventajas de esta solución completa utilizada por desarrolladores, EPC’s y fondos de inversión es, entre otras, sus bajos costes de transporte e instalación gracias a su diseño en forma de contenedor. Asimismo, la solución central de inversor de 1.500 V de Sungrow “es sumamente idónea para las condiciones climáticas típicas de España debido a sus altas temperaturas y altitud, y además satisface los complejos requisitos de la red eléctrica española“, resaltan desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio