Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Schneider Electric se alía con Acciona en el mercado de compraventa de electricidad renovable

Esta alianza permitirá a ambas compañías destacar en la compra de energía renovable a gran escala (PPAs), gracias a la Red de Nuevas Oportunidades en Energía (NEO) de Schneider Electric, la consultora corporativa de energías renovables más grande del mundo.

Acciona y Schneider Electric anuncian su alianza para ganar cuota en el mercado de los PPAs (de sus siglas en inglés power purchase agreement, compra de energía renovable a gran escala) corporativos. Con ello, el fabricante del sector eléctrico da la bienvenida a la multinacional española dentro de su Red de Nuevas Oportunidades en Energía (NEO), una comunidad de empresas comprometidas con las energías renovables y las soluciones tecnológicas limpias, lanzada por Schneider Electric en 2016.

A través de la red NEO, Acciona conseguirá acceso a informes de mercado y a una mayor exposición a la comunidad de compradores corporativos, lo que permitirá a la empresa innovar y avanzar en las transacciones de energías renovables en todo el mundo. Los compradores corporativos calificados pueden solicitar el acceso a la red NEO Network a través del programa Accelerator Access recientemente anunciado, y los proveedores de soluciones de energías renovables y tecnologías limpias a través de suscripción.

La alianza global entre Acciona y Schneider Electric llega, según Acciona, "en el momento idóneo, ya que la compra de energías renovables por parte de las empresas está batiendo récords año tras año, tanto en los mercados consolidados como en los nuevos. Solo en 2018 las organizaciones comerciales e industriales contrataron más de 8,7 gigavatios a través de acuerdos de compra de energía renovable a gran escala (PPAs) en 28 países".

“Esta alianza, que constituye un ilusionante hito para ambas empresas, demuestra la influencia global de la red NEO. Mientras Acciona impulsa el desarrollo de las energías renovables, nosotros proporcionaremos la inteligencia y las conexiones que dan a la comunidad empresarial la confianza para incrementar el ritmo de sus esfuerzos en favor de la sostenibilidad, lo que es bueno para sus resultados, para la economía local y global y el planeta", indica John Hoekstra, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios de Tecnología Limpia de Schneider Electric.

Noticias relacionadas

Schneider Electric anuncia su nuevo sistema de gestión energética digital EcoStruxure Power 2.0 Schneider Electric anuncia su nuevo sistema de gestión energética digital EcoStruxure Power 2.0
Schneider Electric ha anunciado mejoras en la última generación de...
Schneider Electric: Medidor de energía Power Logic ION 9000, de gran precisión Schneider Electric: Medidor de energía Power Logic ION 9000, de gran precisión
El nuevo PowerLogic ION 9000 de Schneider Electric , que fue...
Schneider Electric: Detectores de fallas de aislamiento Gama Vigilohm IFL Schneider Electric: Detectores de fallas de aislamiento Gama Vigilohm IFL
Schneider Electric presenta una nueva gama de detectores de fallas...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados