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Toshiaki Higashihara, presidente y CEO de Hitachi, y Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, en la conferencia celebrada el 17 de diciembre para anunciar la operación.
Toshiaki Higashihara, presidente y CEO de Hitachi, y Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, en la conferencia celebrada el 17 de diciembre para anunciar la operación.

Hitachi compra el negocio de Power Grids de ABB

El importe de esta operación se ha valorado en 11.000 millones de dólares.

ABB ha firmado un acuerdo con Hitachi por el que la corporación japonesa adquirirá el negocio de Power Grids (Redes Eléctricas) de la primera, en una transacción que se ha valorado en 11.000 millones de dólares. En una fase inicial de esta operación, Hitachi se hará con el 80,1 % de la empresa conjunta, mientras que ABB mantendrá una participación del 19,9 %, para así facilitar la transición hasta que se complete la adquisición en la primera mitad del año 2020.

La empresa conjunta tendrá su sede en Suiza e Hitachi conservará el equipo de gestión para garantizar la continuidad del negocio. Con 10.000 millones de dólares en ventas en 2017 y un margen operativo de 1.000 millones, Power Grids cuenta con 36.000 empleados en todo el mundo. Además, Hitachi ha suscrito en una opción de compra para adquirir el 19,9 % restante de la división Power Grids, para convertirla en una firma subsidiaria al 100 %.

Como resultado de este acuerdo, Hitachi podrá ofrecer al mercado soluciones de energía innovadoras gracias a la combinación de los sistemas de redes inteligentes de ABB y la tecnología digital de la compañía japonesa. Asimismo, Hitachi se plantea como meta construir una plataforma energética que conecte varios ámbitos como movilidad, industria y ciencias de la vida.

Simplificar su organización

Por otro lado, a partir del 1 de abril de 2019 ABB simplificará su estructura organizativa, de tal modo que creará cuatro negocios: Electrification, Industrial Automation, Robotics & Discrete Automation, y Motion. Esta nueva organización proporcionará a cada negocio la completa propiedad operativa de los productos, funciones, I+D y territorios, señalan desde la compañía.

La compañía pretende convertirse en un "líder enfocado en las industrias digitales", ha comentado Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

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