Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB está desarrollando una nueva tecnología de sensores inteligentes para protección de cables

La combinación de sensores inteligentes y la plataforma en la nube ABB Ability permitirá detectar de forma remota problemas en los cables como la condensación y las variaciones de temperatura antes de que se produzcan costosos fallos.

ABB tiene en proceso de desarrollo en la actualidad una nueva solución de protección de cables que contará con un diseño capaz de detectar problemas como la condensación o el aumento de temperatura en los tubos que protegen los cables eléctricos esenciales.

Se trata de la nueva tecnología de sensores inteligentes de sistemas de protección de los cables (CPS), que, combinada con la plataforma ABB Ability™, permitirá monitorizar en tiempo real los componentes eléctricos más importantes de las instalaciones seleccionadas, lo que representa un elemento clave para el futuro de las fábricas inteligentes.

Gracias a la potencia analítica y a la comunicación segura basada en la nube de la plataforma ABB Ability™, el sistema informará y analizará los datos de forma remota, lo que permitirá a los gestores e ingenieros de las instalaciones vigilar la protección de sus cables eléctricos mediante teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles u otros dispositivos a distancia. "De hecho, el nuevo sistema enseñará a 'hablar' a los tubos de las instalaciones", resaltan desde la compañía.

Los sensores del sistema CPS se fijarán fácilmente a los tubos con una configuración mínima; su diseño permitirá resistir a las mismas presiones y entornos hostiles que el tubo, y necesitarán muy poco o ningún mantenimiento. El desarrollo de esta tecnología se está llevando a cabo en el centro de Investigación y Desarrollo de ABB en Suiza.

Noticias relacionadas

ABB gana el premio al Mejor Producto del Año en los Premios Electroclub 2018 ABB gana el premio al Mejor Producto del Año en los Premios Electroclub 2018
Electroclub organizó en Madrid ayer, 13 de noviembre, la gala de...
ABB inaugura un Centro de Servicios Avanzados en Madrid ABB inaugura un Centro de Servicios Avanzados en Madrid
ABB inauguró ayer martes, 13 de noviembre, su Centro de Servicios...
ABB “escribe” el futuro con los distribuidores de material eléctrico ABB “escribe” el futuro con los distribuidores de material eléctrico
ABB celebró la cuarta edición de ABB Experience con los...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados