Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens fomenta el uso de la impresión 3D en sus fábricas

La compañía ha creado dos laboratorios en Alemania, uno para sus propios ingenieros y otro para clientes.

La impresión 3D, o también llamada fabricación aditiva, está proliferando en campos como la generación de energía, la industria aeroespacial, la asistencia sanitaria, el sector automotriz o los deportes de motor. En este sentido, Siemens es una de las empresas que mayor foco tienen en este campo.

Para potenciar su avance en la fabricación aditiva ha creado dos laboratorios en Alemania dedicados a esta tecnología. Así, en Berlín ha establecido el laboratorio de Diseño AM (fabricación aditiva en sus siglas en inglés), dirigido a ingenieros de la compañía para que conozcan las ventajas de su uso. “Este es un espacio donde replantearnos el proceso de diseño incluso de productos puramente funcionales”, comenta Ursus Krüger, director del grupo de investigación de fabricación aditiva y creador del laboratorio.

Para los clientes, Siemens también ha creado en Erlangen el Centro de Experiencia de Fabricación Aditiva (AMEC), donde pueden explorar la impresión 3D y experimentar los pasos de los procesos de impresión.

Siemens y la impresión 3D

Siemens es una de las compañías que más está invirtiendo en esta tecnología. Ya en 2016 la compañía adquirió el 85 % de Materials Solutions, una de las organizaciones mundiales líderes en fabricación aditiva.

Asimismo, su división ferroviaria, Siemens Mobility, planea equipar gradualmente los depósitos de mantenimiento de los trenes con impresoras 3D industriales de última generación que pueden fabricar las piezas de repuesto en tan solo unas horas cuando se produzca la necesidad y ahorrar así el coste de almacenaje de las piezas prefabricadas.

Además, gracias la Plataforma de Innovación Digital de Siemens, un software integrado que implementa todo el proceso, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción de vehículos, la startup californiana Hackrod pretende revolucionar la industria automovilística fabricando coches y motos a medida gracias a la impresión 3D, con solo apretar un botón.

Noticias relacionadas

Siemens muestra cómo digitalizar una planta de procesos en una gira por varias ciudades Siemens muestra cómo digitalizar una planta de procesos en una gira por varias ciudades
Siemens recorrerá durante el mes de noviembre diez ciudades...
Siemens gana 6.120 millones de euros en el ejercicio 2018 Siemens gana 6.120 millones de euros en el ejercicio 2018
Siemens ha cerrado su año fiscal 2018, que comprende del 1 de...
Siemens impulsa la formación profesional cualificada Siemens impulsa la formación profesional cualificada
Siemens ha participado en el encuentro + Futuro + Progreso = + FP,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados