Schneider Electric ha anunciado mejoras en la última generación de EcoStruxure™ Power, el sistema de gestión energética digital que cuenta con productos conectados, software Edge Control y servicios de asesoría. Estas últimas innovaciones, en microgrids, monitorización térmica y el análisis de eventos de energía, permiten contar con unas instalaciones más seguras, fiables, eficientes y sostenibles
La última arquitectura EcoStruxure Power 2.0 está completamente certificada para los estándares de gestión de la energía ISO -ISO50001, ISO50002 e ISO50006-, lo que ayuda a los clientes a usar la energía de una manera más eficiente, y además cumple con las normativas de ciberseguridad IEC 62443-4-2.
Asimismo, la solución integrada EcoStruxure Power previene los incendios eléctricos monitorizando de forma continua los aumentos de temperatura en los sistemas de energía de baja y media tensión.
La última actualización de EcoStruxure Power utiliza EcoStruxure Microgrid Operation para gestionar la red, los recursos energéticos distribuidos (DER) y los sistemas de protección para mejorar la estabilidad y eficiencia de la Microgrid. Tales instalaciones monitorizan la microgrid con EcoStruxure Power Monitoring Expert y Power SCADA Operation, tanto en el modo de funcionamiento isla como en el conectado a la red.