La compañía ha emprendido una serie de acciones en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) como estrategia de crecimiento industrial.
Salicru potencia la investigación y la innovación tecnológica. A través de diferentes líneas de actuación, la compñaía ha reforzado su actividad en este ámbito con el objetivo de impulsar un proceso continuo de mejora de sus productos y servicios, potenciar las nuevas habilidades tecnológicas y situarse en la vanguardia de su sector.
Entre otras acciones, Salicru ha ampliado la superficie del departamento de I+D+i así como la ingeniería especializada en diferentes ámbitos, y ha creado una Sección Internet of Things (IoT) para ofrecer respuesta a las nuevas necesidades de competitividad de la Industria 4.0.
Ampliación del Departamento de I+D+i
La primera de esas actuaciones ha consistido en la ampliación del Departamento de I+D+i, que prácticamente ha doblado su superficie útil, pasando de los 357 m2 iniciales a los 662 m2. Gracias a esta ampliación se ha dotado al departamento de una sala de stress térmico, cinco boxes de ensayo funcional automático y ampliar la plantilla con ingeniería especializada en test de potencia, vehículos eléctricos, variadores de velocidad, interfaces humanas de última generación y dispositivos y plataformas IoT.
Todos estos nuevos recursos permitirán a Salicru abordar la digitalización total de sus productos y ofrecer soluciones de ingeniería de electrónica de potencia a otros sectores cómo los de la movilidad eléctrica, alta velocidad ferroviaria o la impresión 3D, para los que se realizan tanto diseños a medida como estudios de viabilidad técnico-económicos.
Sección Internet of things (IoT)
Para dar respuesta a las nuevas necesidades de competitividad de la Industria 4.0 para optimizar la conectividad de los productos de Salicru y ofrecer soluciones cloud a medida de las necesidades de protección y seguridad de sus clientes, la compañía ha creado la Sección Internet of things (IoT).
En este aspecto, Salicru ya se cuenta con un equipo dedicado a desarrollar soluciones IoT para la empresa y poder “paquetizar” productos IoT para terceros. Es el caso de la familia de productos Nimbus, pensados para dar soluciones de conectividad.