Inicio / Noticias / Proveedores / Salicru refuerza su área de I+D+i y apuesta por el Internet de las Cosas

Salicru refuerza su área de I+D+i y apuesta por el Internet de las Cosas

La compañía ha emprendido una serie de acciones en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) como estrategia de crecimiento industrial.

Salicru potencia la investigación y la innovación tecnológica. A través de diferentes líneas de actuación, la compñaía ha reforzado su actividad en este ámbito con el objetivo de impulsar un proceso continuo de mejora de sus productos y servicios, potenciar las nuevas habilidades tecnológicas y situarse en la vanguardia de su sector.

Entre otras acciones, Salicru ha ampliado la superficie del departamento de I+D+i así como la ingeniería especializada en diferentes ámbitos, y ha creado una Sección Internet of Things (IoT) para ofrecer respuesta a las nuevas necesidades de competitividad de la Industria 4.0.

Ampliación del Departamento de I+D+i

La primera de esas actuaciones ha consistido en la ampliación del Departamento de I+D+i, que prácticamente ha doblado su superficie útil, pasando de los 357 m2 iniciales a los 662 m2. Gracias a esta ampliación se ha dotado al departamento de una sala de stress térmico, cinco boxes de ensayo funcional automático y ampliar la plantilla con ingeniería especializada en test de potencia, vehículos eléctricos, variadores de velocidad, interfaces humanas de última generación y dispositivos y plataformas IoT.

Todos estos nuevos recursos permitirán a Salicru abordar la digitalización total de sus productos y ofrecer soluciones de ingeniería de electrónica de potencia a otros sectores cómo los de la movilidad eléctrica, alta velocidad ferroviaria o la impresión 3D, para los que se realizan tanto diseños a medida como estudios de viabilidad técnico-económicos.

Sección Internet of things (IoT)

Para dar respuesta a las nuevas necesidades de competitividad de la Industria 4.0 para optimizar la conectividad de los productos de Salicru y ofrecer soluciones cloud a medida de las necesidades de protección y seguridad de sus clientes, la compañía ha creado la Sección Internet of things (IoT).

En este aspecto, Salicru ya se cuenta con un equipo dedicado a desarrollar soluciones IoT para la empresa y poder “paquetizar” productos IoT para terceros. Es el caso de la familia de productos Nimbus, pensados para dar soluciones de conectividad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio