Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens impulsa la formación profesional cualificada

La compañía es un referente en materia de educación gracias a sus programas de Formación Dual, sus acuerdos con las universidades y sus numerosos concursos con los que trata de impulsar y descubrir a nuevos talentos para incorporarlos a la Industria 4.0.

Siemens ha participado en el encuentro + Futuro + Progreso = + FP, convocado por el Ministerio de Educación y Cultura y celebrado, el pasado 13 de noviembre en el Museo del Prado de Madrid. En concreto, Pascual Dedios-Pleite, director de la factoría digital de Siemens y presidente de Siemens Industry Software, intervino en la mesa redonda ‘La empresa y la Formación Profesional’, junto con representantes de CEOE, CEPYME, Inditex, Amazon y Festo.

En su intervención Dedios-Pleite habló del papel de la industria en la Formación Profesional, la relación que debe existir con el alumnado y cómo debe cambiar la formación para adaptarse a las nuevas necesidades de la industria 4.0.

El directivo de Siemens recordó que “la compañía lleva 125 años fomentando este desarrollo con un programa de aprendices en todo el mundo que ha logrado formar 11.500 alumnos de formación profesional”.

En la actualidad, cuenta con el programa internacional Apprentice@Siemens, que se desarrolla en más de 20 países, incluido España. En nuestro país la compañía cuenta con tres programas formativos: el Programa de Administración de Negocio, que se imparte en el FEDA (Dual German Business Training); el Programa de Electrónica y Electricidad Mecánica, que se desarrolla por medio de un convenio con la Generalitat de Catalunya, y el Programa de Mecatrónica, que ahora es impartido por la Cámara de Comercio Alemana en colaboración con el IES Virgen de la Paloma y Salesianos de Atocha. Este último curso también se culmina con un año de formación en el FEDA.

Al mismo tiempo, Siemens cuenta con varias iniciativas para despertar el talento de los más jóvenes, como es el caso del 11º Concurso de Prototipos de Automatización y Digitalización en la Industria 4.0 y el patrocinio de Spainskills, las Olimpiadas Nacionales de la Formación Profesional, que se organizan por el Ministerio de Educación y Cultura y las Comunidades Autónomas.

Noticias relacionadas

Rosa García deja la presidencia de Siemens España Rosa García deja la presidencia de Siemens España
Rosa García deja la dirección de Siemens en España tras una intensa...
Siemens muestra cómo digitalizar una planta de procesos en una gira por varias ciudades Siemens muestra cómo digitalizar una planta de procesos en una gira por varias ciudades
Siemens recorrerá durante el mes de noviembre diez ciudades...
Siemens gana 6.120 millones de euros en el ejercicio 2018 Siemens gana 6.120 millones de euros en el ejercicio 2018
Siemens ha cerrado su año fiscal 2018, que comprende del 1 de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados