IoT, según Schneider Electric, será la clave para que las empresas puedan tomar decisiones más informadas en cuanto a energía y sostenibilidad para reducir su impacto en el planeta, al mismo tiempo que mejoran su rentabilidad.
Schneider Electric ha dado a conocer las principales conclusiones de su último informe “Living in a World of Data”, un documento que revela las tendencias en sostenibilidad que están cambiando el panorama empresarial moderno, y muestra cómo la tecnología ayuda a las empresas a darles respuesta.
La compañía identifica el Internet de las Cosas (IoT) como la clave para que las empresas puedan tomar decisiones más informadas en cuanto a energía y sostenibilidad para reducir su impacto en el planeta, al mismo tiempo que mejoran su rentabilidad.
Asimismo, según el informe, la digitalización, que proporciona potenciales de eficiencia energética del 82 % en el caso de los edificios y del 79% en las infraestructuras, puede ser la herramienta clave que facilite la sostenibilidad en las empresas, llamadas a reducir el consumo energético y las emisiones de gases invernadero.
En este sentido, Schneider Electric ha identificado cuatro tendencias en el panorama empresarial, que la tecnología ayudará abordar:
- Las empresas deben innovar para que su crecimiento no implique cada vez más gasto energético y de recursos.
- Las empresas con estrategias de sostenibilidad bien planificadas, iniciativas claras e informes basados en datos precisos pueden mejorar sus puntuaciones en los índices y programas de sostenibilidad y medio ambiente que existen a nivel global.
- Las empresas deberán entender cómo medir, clasificar y comercializar sus productos y servicios de forma sostenible.
- Digitalización, descentralización, descarbonización y electrificación están cambiando la forma de hacer negocios.