Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB “escribe” el futuro con los distribuidores de material eléctrico

Bajo el lema “Escribamos el futuro, juntos”, la compañía celebró por cuarto año consecutivo ABB Experience, el encuentro anual con los distribuidores de material eléctrico, a los cuales, Marc Gómez, consejero delegado de ABB en España, les invitó a “escribir el futuro, juntos”.

ABB celebró la cuarta edición de ABB Experience con los distribuidores de material eléctrico, el pasado 14 de noviembre en Madrid. El objetivo del día es compartir con el sector la estrategia para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años. El evento tuvo lugar en Torre Espacio, en Madrid, uno de los edificios más vanguardistas del mundo, realizado con un diseño sostenible que prioriza la eficiencia energética y está equipado con la más avanzada tecnología.

Marc Gómez, consejero delegado de ABB en España, dio inicio al evento destacando los proyectos estratégicos de la compañía, como la apuesta por la movilidad eléctrica y el patrocinio de la Formula-E, y su liderazgo en estas nuevas tendencias industriales a nivel mundial. Y las oportunidades que se presentan para el sector en su conjunto: impulso de las energías renovables, recarga de vehículo eléctrico, cambios regulatorios energéticos, base instalada que hay que mantener y mejorar, etc.

El día empezó con la intervención de Bernardo Crespo, destacado experto en transformación digital, quién habló del concepto "ataraxia digital": transformación digital sin ansiedad; y de un entorno donde lo único cierto es la completa incertidumbre. Entre otras aspectos a tener en cuenta, el ponente anunció que "la voz es el nuevo interfaz", con todo lo que ello conlleva de cambio no solo tecnológico, sino cultural.

Antonio Martínez-Reina, Lead Division Manager de Electrification Products (EP) para el sur de Europa, habló de las innovaciones y la visión de futuro ABB. "Como líderes en ingeniería eléctrica, de automatización y de software, llevamos 40 años conectando a los equipos con las personas", dijo Martínez-Reina. "Cuando se trata de la distribución eléctrica son varios los factores que nos marcan el camino hacia la digitalización. En primer lugar, necesitamos que a nuestros clientes de la distribución les resulte más fácil hacer negocios con nosotros, ya sea proporcionándoles información digital o bien herramientas que les permitan seleccionar los productos, como la nueva App ABB Connect, además de gestionar y configurar los pedidos. Por otra parte, se trata de ofrecer más funciones que permitan la conectividad y la integración entre productos y sistemas como las ofrecidas por ABB AbilityTM, para que las soluciones individuales amplíen su capacidad sin ocupar más espacio. Y finalmente, el aspecto más importante, la prestación de servicios a distancia para supervisar y realizar tareas de mantenimiento predictivo que aumenten la productividad en toda la instalación o en el sistema eléctrico".

Oportunidades de la transformación digital

Los ponentes abrieron una mesa coloquio sobre "Las oportunidades de la transformación digital para la Distribución". La charla se centró en la 4ª revolución industrial y en los retos y oportunidades que ofrece y cómo ABB está ayudando a sus partners y clientes con estos retos a través de la oferta de soluciones ABB AbilityTM que integra sistemas, soluciones, servicios y una plataforma en la nube para ayudar a mejorar la productividad, el mantenimiento, la eficiencia energética y la flexibilidad de producción.

Alfonso González, director comercial en ABB, expuso el proceso de integración de la antigua General Electric Industrial Solutions en ABB, que ya forma parte de la división de Productos de Electrificación en ABB.

Además, Ruth Solozábal, jefa de Ventas del canal de distribución de ABB, incidió en la importancia del partenariado de ABB con el canal de la distribución de material eléctrico. Presentó las innovaciones más destacadas, entre ellas la integración del sistema de automatización del hogar free@home con Amazon y Sonos, y con la nueva solución de almacenamiento de energía solar REACT 2, capaz de ofrecer un 90 % de autosuficiencia energética a los propietarios de las viviendas. Y también habló del innovador interruptor conmutador automático Compact ATS, que garantiza la continuidad de servicio de las instalaciones eléctricas de todo tipo en segmentos tales como los edificios comerciales e industriales, hospitales, centros de telecomunicaciones y de datos, instalaciones agrícolas, residenciales y cualquier otro tipo de instalación crítica que requiera un servicio eléctrico continuo.

Noticias relacionadas

ABB recibe el premio Iconic Award por su sensor KNX tacteo ABB recibe el premio Iconic Award por su sensor KNX tacteo
El sensor KNX tacteo de ABB , elemento de control individualmente...
ABB gana el premio al Mejor Producto del Año en los Premios Electroclub 2018 ABB gana el premio al Mejor Producto del Año en los Premios Electroclub 2018
Electroclub organizó en Madrid ayer, 13 de noviembre, la gala de...
ABB inaugura un Centro de Servicios Avanzados en Madrid ABB inaugura un Centro de Servicios Avanzados en Madrid
ABB inauguró ayer martes, 13 de noviembre, su Centro de Servicios...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados