Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric nombra a Xavier Armengol vicepresidente de Industry de España y Portugal
Xavier Armengol.
Xavier Armengol.

Schneider Electric nombra a Xavier Armengol vicepresidente de Industry de España y Portugal

Por Beatriz Depares
Armengol pasa a ocupar este puesto, en sustitución de Josu Ugarte, recientemente nombrado presidente de Schneider Electric de la zona ibérica.

Schneider Electric ha nombrado a Xavier Armengol nuevo vicepresidente del negocio Industry de la zona ibérica, relevando en el cargo a Josu Ugarte, quién ha pasado a asumir la presidencia de la compañía para España y Portugal.

Armengol liderará el negocio Industry tras seis años dirigiendo el equipo de ventas en el segmento de fabricantes de maquinaria (OEM) de Schneider Electric para la zona ibérica. En su nueva posición afronta el reto de la digitalización de la industria española y portuguesa, con la ambición de convertir a Schneider Electric en el aliado de confianza de las empresas industriales del territorio para crear conjuntamente las soluciones necesarias que permitan avanzar hacia una transformación digital completa de la industria.

Ingeniero Industrial superior por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y PDD – Executive development program por la Universidad de la Rioja (UNIR), Armengol entró en el área de marketing  de Schneider Electric hace 15 años como product manager de soluciones de automatización, y ha ido asumiendo luego diferentes posiciones de responsabilidad en dirección de marketing y ventas, siempre muy ligado al negocio del software y de automatización industrial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio