Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand apoya a la Real Academia de Ingeniería (RAI) en su apuesta por el talento femenino

Legrand apoya a la Real Academia de Ingeniería (RAI) en su apuesta por el talento femenino

Tras la firma de un acuerdo de colaboración en el proyecto ‘Mujer e ingeniería’ entre ambas organizaciones, la compañía participó en la 1ª Edición del concurso TECHMI de la Comunidad de Madrid, que trata de incentivar la vocación en ciencias e ingeniería en las niñas.

Legrand ha iniciado una estrecha colaboración con la Real Academia de Ingeniería (RAI) con el fin de aproximar los ámbitos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, en sus siglas en inglés) al talento femenino joven, uno de los objetivos sociales de Legrand Group España en este 2018.

Así, la compañía firmó un acuerdo en junio de 2018 con la citada institución en el proyecto “Mujer e ingeniería” para potenciar la presencia femenina en el ámbito de las ingenierías y acortar la brecha de género en el sector tecnológico e industrial. A raíz de este convenio, Legrand participó el pasado 19 de septiembre en la 1ª Edición del concurso TECHMI de la Comunidad de Madrid, en el que se presentaron trabajos de más de 350 estudiantes de 12 a 16 años de la región.

El equipo Women Engineers Implicated For Innovation, del colegio Valdefuentes de Madrid, fue el ganador de este concurso con el diseño de una silla motorizada e inteligente para personas con movilidad reducida.

Los requisitos exigidos para participar en el concurso consistían en contar con equipos de trabajo mixtos pero liderados por una niña del colegio, que estuvieran supervisados y asesorados durante los largos meses de desarrollo por jóvenes ingenieras recién graduadas, y que culminaran en prototipos que mejoraran algún aspecto o necesidad social actual.

El acto, al que acudieron diversas autoridades del área de educación de la Comunidad de Madrid, concluyó con la intervención de Sara Gómez, directora del Proyecto “Mujer e Ingeniería”.

De este modo, Legrand muestra una vez más su firme compromiso con las necesidades sociales, en este caso sin perder de vista el potencial existente en las escuelas con el que cubrir el actual déficit de ingenieras de España, ya que nuestro país el 75% de los empleados del sector son hombres y sólo un 25% de mujeres se dedican a la ingeniería y a la arquitectura.

Programa ‘Ellas@Legrand’

El acuerdo firmado con la Real Academia de Ingeniería se enmarca dentro del programa ‘Ellas@Legrand’, con el que la empresa ha decidido visibilizar el talento de sus empleadas. El proyecto busca potenciar y promover el talento de las trabajadoras de la empresa, que en España representan el 22 % de la plantilla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio