Inicio / Noticias / Proveedores / Simon fomenta la ciencia entre las jóvenes estudiantes

Simon fomenta la ciencia entre las jóvenes estudiantes

Por Beatriz Depares
El fabricante de interfaces y material eléctrico participó en la Greenlight for Girls, una organización internacional dedicada a inspirar a las jóvenes de todas las edades y condiciones para que continúen sus estudios de las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Simon ha participado por segunda vez en la jornada Greenlight for Girls que tuvo lugar en La Salle Campus Barcelona durante el pasado 6 de octubre.

En esta jornada, en la que se busca despertar el interés de las chicas estudiantes de entre 11 y 15 años hacia las ramas científicas, participó Susana Díaz, Engineer R+D de Simon Tech, quien impartió uno de los 20 talleres que se celebraron.

En concreto Susana Díaz, Ingeniera Superior en Telecomunicaciones y Máster en Project Management, además de contar su experiencia personal como mujer que trabaja en la rama científica, realizó un taller práctico en el que las asistentes fabricaron un pinball con Arduino, las placas que se utilizan para construir dispositivos digitales o interactivos.

“Las aplicaciones prácticas de la tecnología en un entorno divertido pueden decantar esta decisión hacia las carreras científicas”, señala Simon.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio