Inicio / Noticias / Proveedores / Phoenix Contact adquiere dos empresas para reforzar su posición en tecnologías de conexión

Phoenix Contact adquiere dos empresas para reforzar su posición en tecnologías de conexión

Por Miguel Ángel Jiménez
Se trata de dos compañías alemanas: SKS Kontakttechnik, especialista en componentes y sistemas electrotécnicos, y Pulsotronic, fabricante de soluciones específicas de sensores. Esta operación aportará más de 400 empleados al grupo Phoenix Contact.

Phoenix Contact asumirá a partir del 1 de enero de 2019 el control de dos empresas del Grupo SKS: SKS Kontakttechnik GmbH, especialista en componentes y sistemas electrotécnicos, y Pulsotronic GmbH & Co KG, fabricante de soluciones específicas de sensores. Ambas sociedades tienen su sede en la localidad alemana de Niederdorf.

Esta adquisición aportará más de 400 empleados al grupo Phoenix Contact, lo que convierte la absorción de estas dos empresas en la operación más importante de la historia empresarial de la compañía, ponen de relieve en un comunicado.

La adquisición de SKS Kontakttechnik refuerza la posición de mercado de Phoenix Contact en el sector de las soluciones de tecnologías de conexión, mientras que la experiencia y know-how en aplicaciones de tecnologías de sensores de Pulsotronic representan un valioso complemento para las soluciones cada vez más digitalizadas que demanda la industria.

Cabe resaltar que el fundador y hasta ahora propietario de SKS, Martin Schweitzer, colabora desde hace veinte años con Phoenix Contact y seguirá dirigiendo la empresa Pulsotronic.

Frank Stührenberg, director general del grupo Phoenix Contact, ha declarado que “la adquisición de SKS Kontakttechnik era lógica, ya que enriquece nuestro principal negocio. Pulsotronic ofrece valiosos complementos para nuestras soluciones específicas”.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión de Monopolios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio