Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens lanza por primera vez en España la competición Desafío SIMARIS Design

El Desafío tiene como objetivo divulgar junto a la comunidad académica la aplicación SIMARIS DESIGN y sus potencialidades, en el marco de los proyectos de ingeniería.

Siemens organiza por primera vez en nuestro país la competición ‘Desafío SIMARIS Design’, en el que reta a los estudiantes inscritos en un grado o máster en electricidad o electrónica en cualquier universidad nacional, a desarrollar un proyecto de electricidad de una instalación utilizando el software SIMARIS Design.

Para participar, los alumnos tendrán que formar equipo compuesto por dos estudiantes y un profesor de la misma universidad. Los grupos representarán el centro de enseñanza superior con el que se inscribe.

El desafío tiene un límite de 40 equipos participantes que serán seleccionados por orden de inscripción. No obstante, quedan excluidos de la competición aquellos estudiantes que sean o hayan sido colaboradores de Siemens o que hayan participado en este desafío en otras ediciones o países.

El equipo ganador recibirá como premio un viaje de tres días al Centro Totally Integrated Power (TIP), en Alemania. En estas instalaciones podrá conocer a los desarrolladores de las aplicaciones SIMARIS y ver in situ la puesta en marcha de algunas soluciones de Siemens para el proyecto de distribución de energía con el uso de SIMARIS Design.

Siemens España también ofrece a los dos alumnos clasificados la oportunidad de realizar unas prácticas profesionales en alguno de los centros de la compañía en territorio nacional. Además, otorgará a todos los centros participantes una licencia de uso de SIMARIS Desing en la versión profesional.

Dos etapas                                                                                               

Esta competición se desarrollará en dos dos etapas: una fase clasificatoria y otra fase final.

La fase de clasificación se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre de 2018 y se desarrollará vía online. Durante este periodo, los candidatos deben realizar una presentación de un diseño eléctrico real como ejercicio de entrenamiento.

El 10 de enero de 2019, Siemens dará a conocer la lista de los proyectos seleccionados que tendrán que competir en la gran final del 12 de febrero en las instalaciones de Siemens, S.A, en Tres Cantos. Este día se nombrará al ganador del ‘Desafío SIMARIS Design’.

Noticias relacionadas

Siemens: Solución integral de gestión hotelera Smart Hotel Siemens: Solución integral de gestión hotelera Smart Hotel
Siemens ha desarrollado Siemens Smart Hotel , una solución de...
BJC facilita su catálogo de mecanismos en formato BMEcat BJC facilita su catálogo de mecanismos en formato BMEcat
BJC proporciona a distribuidores e instaladores más de 3.000...
Siemens abre en Madrid su primer centro de innovación especializado en Industria Siemens abre en Madrid su primer centro de innovación especializado en Industria
Siemens ha abierto en Madrid el primer MindSphere Application Center...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados