Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal presenta sus novedosos sistemas de envolventes en WindEnergy Hamburg 2018

Rittal presenta sus novedosos sistemas de envolventes en WindEnergy Hamburg 2018

La compañía ha mostrado en esta feria soluciones modulares basadas en su nuevo sistema de armarios ensamblables VX25, diseñado para proteger los convertidores de frecuencia, y los componentes de control y seguridad en la góndola o la torre.

Rittal ha participado en la feria WindEnergy Hamburg, que se ha celebrado entre los días 25 y 28 de septiembre de 2018, en la que ha presentado el sistema de envolventes VX25, diseñado específicamente para aumentar la productividad en la fabricación de armarios para cuadros eléctricos y las cadenas de valor de la industria 4.0.

La compañía proporciona envolventes compactos, estandarizados y altamente resistentes para los sensibles componentes de control de paso en el centro del aerogenerador. Los armarios están fabricados con materiales excepcionalmente gruesos e incorporan elementos de refuerzo, sistemas de bloqueo, placas de montaje reforzadas y un recubrimiento antideslizante, idóneos para una infraestructura eólica.

Mediante su presencia en el certamen más importante del sector eólico (con cerca de 35.000 visitantes en esta edición), Rittal ha mostrado soluciones modulares basadas en su nuevo sistema de armarios ensamblables VX25, diseñado para proteger los convertidores de frecuencia, y los componentes de control y seguridad en la góndola o la torre. Este sistema cumple con los requisitos más exigentes en lo que respecta a fuerza, y resistencia a la vibración y la corrosión; cabe destacar que los armarios VX25 están disponibles de serie con los índices IP55, IK10 y Nema 12, y con el certificado UL, por lo que son aptos para electrónicas de potencia.

Además, Rittal ofrece Ri4Power, un sistema modular que facilita la configuración y la construcción de armarios para cuadros eléctricos de baja tensión seguros y conforme a la normativa, según IEC 61439.

Mantenimiento inteligente y almacenamiento de energía

Las funciones innovadoras de productos digitales también permiten mejoras en la eficiencia del funcionamiento de las plantas eólicas. Los refrigeradores Blue e+ están equipados con nuevas interfaces de comunicación, por lo que son compatibles con la industria 4.0 y el Internet de las cosas. En el futuro, por ejemplo, será posible transferir la información y los parámetros de un dispositivo a sistemas de mayor nivel.

Los componentes de Rittal también se pueden utilizar para crear soluciones de infraestructuras para sistemas de almacenamiento de energía. Los equipos están estandarizados, son completamente compatibles entre ellos, están certificados y se pueden suministrar en todo el mundo. Comprenden desde armarios individuales hasta soluciones en containers enteros. Como resultado, “hay disponibles soluciones de refrigeración y de distribución de energía mecánica integrales para los integradores y los fabricantes de equipamiento”, resaltan desde la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio