Inicio / Noticias / Proveedores / ABB, socio oficial de Jaguar en la competición I-Pace eTrophy

ABB, socio oficial de Jaguar en la competición I-Pace eTrophy

Por Beatriz Depares
Este acuerdo de colaboración parte del patrocinio nominal de ABB en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E y viene a ampliar el compromiso que la empresa tiene por expandir y favorecer el futuro de la movilidad eléctrica.

ABB, en su apuesta por la movilidad eléctrica, ha llegado a un acuerdo con Jaguar I-Pace eTrophy, la primera serie de carreras de vehículos eléctricos de producción del mundo, para ser su socio oficial de carga en esta nueva competición.

Como parte de este acuerdo, ABB suministrará cargadores rápidos Terra de CC de diseño compacto y a medida a cada uno de los participantes en esta competición para vehículos eléctricos.

Estos cargadores se diseñaron expresamente para la competición y son capaces de cargar rápidamente los coches de carreras Jaguar I-Pace eTrophy en los breves intervalos que hay entre entrenamientos, rondas clasificatorias y carreras. Además, su compacto diseño facilita mucho el transporte de los cargadores a las diez pruebas de la serie, permitiendo mantener los fletes al mínimo.

Tal y como ha comentado Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB, el acuerdo de colaboración con Jaguar I-Pace eTrophy afianza la posición de ABB “al frente de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Nuestras compactas y avanzadas soluciones de carga —incluida la innovadora Terra HP, que puede recargar un coche en cuestión de minutos— están ayudando a hacer avanzar el apasionante futuro de la movilidad eléctrica”.

El cargador rápido de ABB Terra HP puede dotar a un coche eléctrico normal de una autonomía de 200 kilómetros (125 millas) a velocidad de crucero en apenas ocho minutos, casi lo mismo que se tarda en llenar un coche convencional de combustible en una gasolinera convencional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio