Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Legrand se hace centenaria en 2019

En 1919 Legrand empezó a comercializar los primeros interruptores eléctricos de porcelana. Su apuesta por la innovación le ha llevado a desarrollar dispositivos como el termostato Smarther, el videoportero conectado o las tomas conectadas a la red Wifi.

Legrand cumplirá un siglo el próximo año: en 1919 la empresa empezó a comercializar los primeros interruptores eléctricos de porcelana (el mejor aislante que se conocía), un avance en seguridad y confort para los usuarios de aquella época, ponen de relieve en la compañía.

La apuesta por la innovación a lo largo de estos 100 años ha llevado a la compañía a desarrollar novedosos dispositivos conectados a la red, entre los que destaca lanzamientos recientes como el termostato Smarther, el videoportero conectado Wifi Classe 300 o las tomas conectadas a la red Wifi.

De hecho, un hito reciente de Legrand es la puesta en marcha hace tres años del programa Eliot (término que combina las palabras electricidad e IoT, Internet de las Cosas), que ha permitido dotar de vida a los dispositivos, aportándoles un valor añadido; a partir de ese momento tal fue la respuesta de Legrand a la demanda de dispositivos conectados que en 2015 las ventas de estos productos superó la cifra de 300 millones de euros.

Dispositivos Legrand en 80 países

Tras casi 100 años de trayectoria, el Grupo Legrand se ha convertido en un especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, ofreciendo al mercado soluciones que aportan conectividad, eficiencia energética, eficacia, calidad y seguridad.

Las soluciones de la compañía están instaladas en 80 países todo el mundo, en sectores estratégicos como la sanidad, el transporte, comercio, energía, medioambiente, vivienda e industria. En la actualidad, la compañía cuenta con 1.500 profesionales, distribuidos en 20 países.

Noticias relacionadas

Legrand instala sus soluciones en el aeropuerto de Argel Legrand instala sus soluciones en el aeropuerto de Argel
Grupo Legrand ha sido la compañía elegida para el suministro de...
Legrand lanza una app de BTicino que permite controlar todos los dispositivos del hogar Legrand lanza una app de BTicino que permite controlar todos los dispositivos del hogar
Legrand Group quiere seguir innovando en el sector de la domótica...
Legrand: bases multimedia con cargador de inducción, repetidor wifi o toma de televisión Legrand: bases multimedia con cargador de inducción, repetidor wifi o toma de televisión
Las nuevas bases múltiples multimedia de Legrand son la solución...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados