Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens abre en Madrid su primer centro de innovación especializado en Industria

Este nuevo centro de Siemens se suma a los que la compañía ya tiene en Sevilla y Barcelona, ambos especializados en energía.

Siemens ha abierto en Madrid el primer MindSphere Application Center (MAC) especializado en industria, un centro de innovación que cuenta con un equipo de expertos entre los que se encuentran ingenieros de software, científicos de datos, profesionales tecnológicos y expertos en conectividad.

Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital y presidente de Siemens Industry Software en España, anunció la puesta en marcha de este centro en el marco del 2º Congreso de Industria Conectada 4.0, celebrado el  pasado 26 de septiembre. Tal y como ha señalado Dedios-Pleite, en él la compañía “desarrollará nuevas soluciones digitales gestionadas a través de la plataforma cloud de la compañía”.

Este laboratorio digital monitoriza y gestiona gracias a la plataforma cloud MindSphere más de 3.000 puntos de datos y administra más de 400.000 valores por día de 25 clientes industriales. Al mes, los expertos realizarán más de 50 análisis exhaustivos, gracias a los cuales los clientes de Siemens podrán optimizar y mejorar su producción. Además se trata de un centro de competencia mundial para la industria, trabajando desde España directamente para otros países europeos como Bélgica y Alemania.

En el 2º Congreso de Industria Conectada 4.0 Siemens mostró a los visitantes su concepto Digital Twin (Gemelo Digital), una innovadora tecnología que permite a la industria ahorrar hasta un 20 % de costes de producción, multiplicar la flexibilidad de su oferta y reducir el tiempo de puesta en marcha de cualquier producto.

Noticias relacionadas

Siemens potencia su plataforma en la nube Synco IC para el control remoto de instalaciones Siemens potencia su plataforma en la nube Synco IC para el control remoto de instalaciones
La división Building Technologies de Siemens agrega nuevas...
Siemens cambia su estructura y crea tres nuevas compañías operativas Siemens cambia su estructura y crea tres nuevas compañías operativas
Siemens ha decidido cambiar su estructura organizativa con la...
Siemens: Solución integral de gestión hotelera Smart Hotel Siemens: Solución integral de gestión hotelera Smart Hotel
Siemens ha desarrollado Siemens Smart Hotel , una solución de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados