Inicio / Noticias / Proveedores / Metabo lidera una alianza de nueve fabricantes de herramientas para un sistema de baterías común

Metabo lidera una alianza de nueve fabricantes de herramientas para un sistema de baterías común

Por Miguel Ángel Jiménez
Metabo, Rothenberger, Mafell, Eisenbatter, Collomix, Haaga, Starmix, Eibenstock y Steinel han presentado de forma conjunta el sistema de baterías Cordless Alliance System (CAS), una batería única que se puede utilizar en máquinas de distintas marcas.

Un grupo de nueve fabricantes alemanes de herramientas eléctricas y maquinariaMetabo, Rothenberger, Mafell, Eisenbatter, Collomix, Haaga, Starmix, Eibenstock y Steinel–presentaron recientemente de forma conjunta el sistema Cordless Alliance System (CAS), un sistema de baterías que se puede utilizar en máquinas de diferentes marcas.

Este sistema se basa en la tecnología de baterías de Metabo: la última generación de baterías LiHD Metabo, en el modelo de 18 V con diez células de batería, ofrece hasta 1.600 W de potencia con una capacidad de 8.0 A por hora (Ah). “Con LiHD, tenemos suficiente potencia incluso para las aplicaciones de alto consumo energético. Es por eso que hoy podemos construir cualquier herramienta con baterías, de una manera que satisfaga las necesidades de rendimiento y duración de los usuarios profesionales”, explica Horst Garbrecht, director general de Metabo.

Solución concebida para profesionales

La solución Cordless Alliance System se ha desarrollado teniendo en cuenta la opinión de los profesionales. “Hablamos intensamente con los usuarios acerca de sus necesidades y deseos. Y, en muchas de estas conversaciones, se establece un objetivo: la flexibilidad para trabajar con un solo sistema de baterías y máquinas de diferentes fabricantes”, ha comentado Garbrecht. “Pero los sistemas de baterías de los fabricantes individuales no son compatibles entre sí. Deseamos cambiar por lo menos eso para las máquinas de los socios de la alianza CAS”.

De este modo, “la oferta de todos los socios del CAS ya incluye alrededor de 110 máquinas y este número seguirá creciendo de forma muy rápida”. El director general de Metabo ha asegurado que la alianza CAS debería seguir aumentando en los próximos años y reunir a un número cada vez mayor de empresas pequeñas y grandes en representación de la tecnología de baterías.

Con este sistema común de batería, no solo se facilita el trabajo a los profesionales, sino que las propias empresas se benefician de esta compatibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio