Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Schneider Electric colabora en la formación de jóvenes electricistas en el Congo

La compañía colaborará con los Jesuitas de la República Democrática del Congo para crear dos programas de formación en electricidad para personas desfavorecidas en la región. Schneider Electric colaborará diseñando los programas, proporcionando el equipo necesario y formando a los formadores.

Para impulsar el desarrollo económico de la República Democrática del Congo, Schneider Electric y la compañía de Jesús de la República Democrática del Congo ayudarán a 500 jóvenes de la región a encontrar trabajo entre 2018 y 2020, creando dos cursos de formación certificados para electricistas.

La República Democrática del Congo es el cuarto país de África más poblado y cuenta con una gran riqueza de recursos. Pese a ello, la economía del país se está viendo resentida por la falta de infraestructuras y conocimientos técnicos, lo que está minando su crecimiento. Por ello y, dado el compromiso que Schneider Electric tiene por garantizar el acceso para todos a la energía, colaborará con los Jesuitas de dicha región para desarrollar dos programas de formación en el sector de la energía, ‘Electricidad en edificios’ y ‘Energía solar’, con el propósito de que 500 jóvenes, de los cuales un 80% procede de familias desfavorecidas, se formen como electricistas entre septiembre de 2018 y 2020. 

Programas certificados

El programa ‘Electricidad en edificios’ está diseñado para durar un año (seis meses de clases y seis meses de prácticas en una empresa). Esta formación dará derecho a un certificado de formación profesional reconocido.

Por otro lado, el programa ‘Energía solar’ durará cuatro meses y recibirá a 80 estudiantes cada año, incluyendo aquellos que hayan completado el programa ‘Electricidad en edificios’.

Para ello Schneider Electric, a través del apoyo de la Fundación Schneider Electric, proporcionará tanto el material –mesas para que los estudiantes pueden practicar y realizar conexiones, paneles solares, baterías, reguladores de carga, etc– como la formación de los formadores que impartirán estos cursos.

El módulo de formación de formadores está impartido por un profesor de Schneider Electric, un empleado que se ha postulado internamente para llevar a cabo esta misión como voluntario y que ha sido seleccionado por sus habilidades técnicas con el equipo pertinente.

Noticias relacionadas

Schneider Electric: Disyuntores TeSys GV4 para protección de motores eléctricos Schneider Electric: Disyuntores TeSys GV4 para protección de motores eléctricos
Schneider Electric lanza nuevos disyuntores TeSys GV4 para la...
Schneider Electric actualiza el sistema de gestión de redes eléctricas de ENEL Schneider Electric actualiza el sistema de gestión de redes eléctricas de ENEL
Schneider Electric ha sido la compañía elegida por ENEL para...
Automatización de viviendas y edificios, sector con previsión de crecimiento Automatización de viviendas y edificios, sector con previsión de crecimiento
Según un estudio elaborado por la consultora Mind Commerce , citado...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados