Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens potencia su plataforma en la nube Synco IC para el control remoto de instalaciones

Siemens potencia su plataforma en la nube Synco IC para el control remoto de instalaciones

Por Miguel Ángel Jiménez
La división Building Technologies amplía con nuevas funcionalidades la plataforma Synco IC para el control remoto de calefacción, ventilación, aire acondicionado y también el consumo energético en edificios.

La división Building Technologies de Siemens agrega nuevas funcionalidades a la plataforma en la nube Synco IC para el control remoto de equipos HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). En este sentido, desde julio de 2018, esta plataforma incluye también lectura remota de contadores para facturas de energía, monitorización remota de indicadores clave de rendimiento energético e intervención remota para reducir el consumo de energía.

Con Synco IC Energy Monitoring, los operadores de edificios pueden reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, recopilar datos de facturación de forma remota. El sistema puede ampliarse hasta 2.500 medidores de frecuencia de radio o 250 medidores de cable. La recogida de datos de facturación mediante lecturas remotas de medidores evita la captura de información de manera presencial, lo que mejora la eficiencia operativa al ahorrar costes en viajes y personal. La recopilación y validación automática de datos minimiza los errores humanos y evita la manipulación del medidor, así como la falsificación de datos.

Siemens resalta que se pueden conectar hasta 100 lugares de forma gratuita, lo que hace que Synco IC sea adecuado para empresas de gestión de instalaciones que posean una gran cartera de edificios más pequeños. También es una gran opción para las ciudades y municipios que tienen un conjunto de edificios distribuidos, como oficinas municipales, edificios escolares o residencias de ancianos; o para aquellas empresas que desean organizar y mantener los sistemas de automatización de edificios en sus sucursales y oficinas de todo el mundo, en conexión con una localización o sede central.

Synco IC ya está instalado en más de 15.000 espacios a nivel mundial, ponen de relieve desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio