Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens potencia su plataforma en la nube Synco IC para el control remoto de instalaciones

La división Building Technologies amplía con nuevas funcionalidades la plataforma Synco IC para el control remoto de calefacción, ventilación, aire acondicionado y también el consumo energético en edificios.

La división Building Technologies de Siemens agrega nuevas funcionalidades a la plataforma en la nube Synco IC para el control remoto de equipos HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). En este sentido, desde julio de 2018, esta plataforma incluye también lectura remota de contadores para facturas de energía, monitorización remota de indicadores clave de rendimiento energético e intervención remota para reducir el consumo de energía.

Con Synco IC Energy Monitoring, los operadores de edificios pueden reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, recopilar datos de facturación de forma remota. El sistema puede ampliarse hasta 2.500 medidores de frecuencia de radio o 250 medidores de cable. La recogida de datos de facturación mediante lecturas remotas de medidores evita la captura de información de manera presencial, lo que mejora la eficiencia operativa al ahorrar costes en viajes y personal. La recopilación y validación automática de datos minimiza los errores humanos y evita la manipulación del medidor, así como la falsificación de datos.

Siemens resalta que se pueden conectar hasta 100 lugares de forma gratuita, lo que hace que Synco IC sea adecuado para empresas de gestión de instalaciones que posean una gran cartera de edificios más pequeños. También es una gran opción para las ciudades y municipios que tienen un conjunto de edificios distribuidos, como oficinas municipales, edificios escolares o residencias de ancianos; o para aquellas empresas que desean organizar y mantener los sistemas de automatización de edificios en sus sucursales y oficinas de todo el mundo, en conexión con una localización o sede central.

Synco IC ya está instalado en más de 15.000 espacios a nivel mundial, ponen de relieve desde la compañía.

Noticias relacionadas

Siemens inaugura en Barcelona su nuevo centro de aplicaciones MindSphere especializado en energía Siemens inaugura en Barcelona su nuevo centro de aplicaciones MindSphere especializado en energía
Siemens inauguró el pasado 7 de junio en Barcelona su nuevo centro...
“Los distribuidores son para Siemens la prolongación de nuestra fuerza de ventas” “Los distribuidores son para Siemens la prolongación de nuestra fuerza de ventas”
Luis Arcos , director del Canal de Distribución de Siemens España ,...
Siemens y BJC presentan en Tarragona sus soluciones en BT, control y protección eléctrica Siemens y BJC presentan en Tarragona sus soluciones en BT, control y protección eléctrica
Siemens ha celebrado recientemente, en colaboración con BJC , una...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados