Inicio / Noticias / Proveedores / El sistema de armario VX25 de Rittal facilita la transición a la Industria 4.0

El sistema de armario VX25 de Rittal facilita la transición a la Industria 4.0

Por Miguel Ángel Jiménez
La combinación de armario de distribución real con su armario gemelo digital cubrirá todas las exigencias de digitalización, desde la configuración y la ingeniería online hasta la automatización y el seguimiento, de los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos.

Rittal da soporte a los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos en su conversión a la Industria 4.0 con las prestaciones de su nuevo sistema de armario de grandes dimensiones VX25, ya que la combinación de armario de distribución real con su armario gemelo digital cubrirá todas las exigencias de digitalización, desde la configuración y la ingeniería online hasta la automatización y el seguimiento, pasando por el montaje, para estas compañías.

A partir de una calidad máxima de los datos y la solidez en la ingeniería, Rittal crea las condiciones previas para la fusión entre flujos de trabajo reales y físicos, con un aumento notable de la eficiencia para los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos.

En este sentido, todos los datos 3D del VX25 están disponibles de forma consistente con la máxima calidad: los departamentos de Proyectado eléctrico, Diseño mecánico, Compras, Cálculo de costes y Producción, así como todas las demás áreas de la fabricación de armarios para cuadros eléctricos, pueden acceder en todo momento a datos completos de alta calidad; de esta forma, se abren al usuario nuevas vías para la digitalización integral de sus procesos, de acuerdo con el paradigma de la Industria 4.0.

Máxima calidad de los datos y configuración libre de errores

La descarga sencilla de los planos CAD en 3D, fidedignos y validados (sitio web de Rittal, EPLAN Data Portal), la transferencia flexible de los datos a cualquiera de los sistemas CAD habituales (en total 70 formatos), la ingeniería mecatrónica mediante CAE/CAD, la confección de los diseños de los armarios de distribución con ayuda de EPLAN Pro Panel y la clasificación de los datos en conformidad con eClass y ETIM facilitan un diseño y un proyectado eficientes.

Además, el Rittal Configuration System, basado en la web, permite de entrada una configuración sencilla y libre de errores –incluso aunque no se posean conocimientos sobre CAD– del VX25 y de los componentes de equipamiento deseados. Rittal simplifica asimismo las operaciones de pedido a través de la tienda online enlazada, así como de los asistentes para el cambio de la solución TS 8 al sistema de armario de grandes dimensiones VX25.

Los resultados de la configuración y la ingeniería validados suministran después la base para el control automático de máquinas en las instalaciones del fabricante de armarios para cuadros eléctricos. Las partes planas del VX25 van provistas de un código QR para optimizar los procesos de creación de valor de la fabricación de armarios para cuadros eléctricos y así hacer un seguimiento sencillo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio