Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens y BJC presentan en Tarragona sus soluciones en BT, control y protección eléctrica

Siemens y BJC presentan en Tarragona sus soluciones en BT, control y protección eléctrica

Por Miguel Ángel Jiménez
Los aparatos de medida Sentron, los modelos de la gama Siemens Delta y el detector de arco 5SM6 fueron algunas de las novedades que ambas compañías han mostrado de forma conjunta en una reciente jornada en la ciudad catalana.

Siemens ha celebrado recientemente, en colaboración con BJC, una jornada en Tarragona denominada “Siemens LP” que ha servido para presentar y explicar las últimas novedades de ambas marcas en los ámbitos de Baja Tensión y control y protección de motores.

Durante este evento se impartió una charla técnica sobre los análisis de consumos mediante aparatos de medida comunicables que permiten conseguir un ahorro energético; equipos como la Caja Moldeada Comunicable 3VA, los aparatos de medida Sentron PAC, y las nuevas soluciones de medida PAC1200, PAC2200 y PAC3200T.

Asimismo, en esta sesión se mostraron también los productos de la gama Siemens Delta, así como el Detector de Arco, y se detallaron las aplicaciones de control y protección de motor con la serie Sirius y la pulsatería inteligente Sirius ACT.

Detección temprana del arco eléctrico

En esta jornada se puso de manifiesto que en España una de cada cinco víctimas mortales por incendios en viviendas se debe a orígenes eléctricos. Esto ocurre porque ni los diferenciales ni los interruptores automáticos que se instalan actualmente consiguen protegernos frente a fallos de arco en serie. Los representantes de la compañía destacaron que el Detector de Arco Siemens 5SM6 permite una detección temprana del fallo, evitando incendios; gracias a su diseño compacto, el equipo puede colocarse sin necesidad de ampliar el cuadro eléctrico.

El objetivo de estas jornadas es “facilitar a distribuidores e instaladores soluciones completas para todo tipo de edificios, desde residencial hasta oficinas y hoteles”, resaltaron desde ambas firmas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio