Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric lanza New Unica, su apuesta por el hogar conectado y digital

Schneider Electric lanza New Unica, su apuesta por el hogar conectado y digital

La compañía presentó de forma simultánea en siete ciudades españolas, el pasado 13 de junio, su nueva gama de interruptores y enchufes New Unica, que supera el concepto de mecanismo tradicional y que ofrece funciones avanzadas de conectividad.

Schneider Electric presentó el pasado 13 de junio su último lanzamiento, la gama New Unica, de forma simultánea en siete ciudades españolas (Bilbao, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid); se trata de una nueva línea de interruptores y enchufes que supera el concepto del mecanismo tradicional y que ofrece funcionalidades avanzadas de conectividad, nuevos diseños en formas y materiales, y destaca por la gran facilidad de instalación.

Nuestra redacción asistió a la presentación celebrada en Madrid, en los Cines Callao, en un acto que ofreció una mezcla de humor y espectáculo, y que contó con la presencia de Patrick Gaonach, presidente de la Zona Iberia de Schneider Electric, y Noemí Sobrino, vicepresidenta de Retail y Ecobuilding en España, quienes anunciaron que la nueva gama se fabricará en la planta de Puente la Reina (Navarra).

La gama New Unica cubre todas las funciones que se precisan en hogares y entornos comerciales, permitiendo más posibilidades con una sola gama. Aporta un completo abanico de diseños inspiradores, colores modernos y materiales sofisticados, y se suministra con dos estilos, Studio y Pure, con diferentes variaciones.

Sencillez de instalación

New Unica es compatible con la línea anterior de productos Unica y aporta como una de sus grandes ventajas para el profesional su facilidad de instalación; todos los mecanismos de la gama se han diseñado para ser flexibles y de instalación muy rápida, con clipado, funciones y diseño más robusto.

Los interruptores cuentan con sistema de fijación universal (40 milímetros) que permite la máxima compatibilidad en cualquier tipo de soporte. El montaje y desmontaje es más ágil gracias a las muescas de rápida actuación. Además, los embornadores están situados en el mismo lateral para facilitar y agilizar la conexión.

Amplias posibilidades de conectividad y diseño

Asimismo, New Unica proporciona una tecnología conectable escalable, de punto a punto, hasta un control total y a medida de la instalación. Cuenta con posibilidades de conectividad Bluetooth pensadas tanto para viviendas inteligentes (smart homes) como para los espacios profesionales del futuro, que permiten adquirir un control avanzado del hogar y de las oficinas o espacios comerciales. Sin complicaciones de obras, de instalación, ni de programación. Su tecnología conectable es extraordinariamente intuitiva, habla con otros dispositivos, se escala y se adapta en función de las necesidades de los usuarios.

Con el mecanismo New Unica se pueden manejar las persianas, sistemas de iluminación del hogar o negocio con total comodidad, e incluso conectarlo a través de Bluetooth a sistemas como Alexa o Google Assistant para un control más personalizado y ágil.

En cuanto al diseño, tiene un acabado más redondo en las esquinas que el modelo anterior de Unica. Por otra parte, ofrece una amplia variedad donde se pueden combinar los colores para elegir el mecanismo que más se adapte a la decoración e, incluso, si el usuario cambia de opinión, pueda cambiar posteriormente el marco o la zona central del mecanismo, permitiendo así poder instalar este producto propio de la domótica en cualquier entorno.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio