Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens reúne a 1.500 profesionales en Madrid en su Digitalization Day

El estadio Wanda Metropolitano ha sido el escenario elegido por la compañía para mostrar sus innovaciones digitales más recientes en industria, energía e infraestructuras en un espacio de 1.200 metros cuadrados de exposición. Rosa García, su presidenta, participó en esta jornada.

Siemens ha congregado el 5 de junio a unos 1.500 empresarios, expertos en tecnología, blogueros y responsables públicos encargados de la agenda digital en sus organismos en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, en el denominado 'Digitalization Day', para conocer de primera mano las últimas innovaciones en tecnología digital aplicadas en industria, energía e infraestructuras.

Un espacio de más de 1.200 metros cuadrados de exposición ha albergado distintos ejemplos prácticos y casos de uso de tecnologías como el Gemelo Digital, el Smart Data, ICloud, servicios digitales, robótica, Internet de las Cosas (IoT) o sistemas de ciberseguridad. Todas estas técnicas están transformando el mundo y, en especial, áreas como la industria, la generación y distribución de energía, las infraestructuras y la movilidad y transporte.

Aportación de 5.200 millones de euros

Rosa García, presidenta de la compañía, destacó la apuesta decidida de Siemens por la digitalización, ámbito en el que ha invertido 10.000 millones de euros en los últimos años a través de la adquisición de distintas empresas, y en el que también ha realizado un gran esfuerzo de desarrollo interno. García puso de relieve que, solo en el último año, el negocio digital le ha aportado a Siemens 5.200 millones de euros, con un crecimiento del 20%, subrayando que "con la unión del mundo real y virtual, Siemens ha conseguido reducir costes energéticos, disminuir las emisiones contaminantes, aumentar la productividad y mejorar el transporte”.

Siemens ha mostrado de manera directa en ese evento casos como la gestión de una planta de producción en remoto desde un dispositivo móvil, el uso de la realidad virtual o la realidad aumentada en tareas de formación de mantenimiento en fábricas, el empleo de aplicaciones digitales para reducir las emisiones contaminantes en las ciudades o para controlar la gestión del tráfico, anticiparse a la avería de un tren, etc.

Directivos de sociedades de distintos sectores como Metro de Madrid, NH Hoteles, Gas Natural Fenosa, Gestamp, Seat o la propia Siemens, entre otras, participaron en distintos talleres, charlas y mesas redondas en este Digitalization Day.

Centro de innovación digital en Barcelona

Además, la presidenta de Siemens anunció en el transcurso de un acto con periodistas que la compañía inaugurará el 7 de junio en Barcelona un nuevo centro de innovación digital energético para fomentar la co-creación de soluciones digitales con clientes de todo el suroeste de Europa.

Noticias relacionadas

Siemens muestra las ventajas de la comunicación industrial Time-Sensitive-Networking Siemens muestra las ventajas de la comunicación industrial Time-Sensitive-Networking
Siemens ha mostrado en Hannover Messe 2018 un modelo robótico de...
Siemens lanza en España su sistema de Internet de las Cosas en la nube Siemens lanza en España su sistema de Internet de las Cosas en la nube
Siemens ha lanzado en España MindSphere , su sistema operativo de...
Siemens adquiere la firma Enlighted, para crecer en el área de la digitalización de edificios Siemens adquiere la firma Enlighted, para crecer en el área de la digitalización de edificios
Siemens Building Technologies ha comprado la empresa Enlighted Inc....

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados