Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

RS Components ofrece su gama de protección auditiva conforme al nuevo Reglamento EPI

El nuevo Reglamento EPI (UE) 2016/425 incluye cambios referentes a la protección auditiva, de tal modo que el "ruido nocivo" se traslada a la categoría III de riesgo más grave. La compañía está trabajando con firmas como 3M para preparar a las empresas a cumplir esta normativa.

RS Components anuncia que está preparada para ofrecer a los clientes una gama de equipos de protección individual (EPI), especialmente productos de protección auditiva, para ayudar a las empresas a cumplir con el nuevo reglamento de EPI.

El 21 de abril de 2018, la actual Directiva EPI (89/686/CEE), en plena aplicación desde julio de 1995, se sustituye por el nuevo Reglamento EPI (UE) 2016/425. Esta norma introduce cambios que están en línea con las actuales prácticas empresariales, incluyendo una serie de requisitos, como el marcado CE, la documentación técnica y las auditorías de producción, y define categorías de riesgo, de I a III, correspondientes a un riesgo bajo, intermedio y elevado.

Desde RS se pone el acento en uno de los cambios en el reglamento, que es la redefinición de lo que se destina a la protección auditiva: el "ruido nocivo" es ahora oficialmente reconocido como un peligro irreversible para la salud y se traslada a la categoría III de riesgo más grave, lo que lo coloca en el mismo nivel de riesgo elevado al que se destinan las protecciones respiratorias y contra caídas.

Aparte de otros requisitos, los fabricantes de productos de protección auditiva estarán sujetos a permanentes procedimientos de control de calidad más estrictos, incluido el control de calidad de los equipos o la garantía de calidad para toda la unidad de producción. En los casos aplicables, el nuevo marcado CE debe colocarse en todos los envases y productos.

Además de ayudar en la sensibilización sobre el nuevo reglamento, RS también está ofreciendo productos de calidad en protección auditiva de fabricantes relevantes como 3M. Esta compañía posee una amplia gama de equipos, incluyendo protectores auditivos, tapones para los oídos y protectores auditivos de comunicación que permiten a los trabajadores comunicarse fácilmente sin cables con los compañeros.

Noticias relacionadas

RS Components se implica con el proyecto Hyperloop UPV RS Components se implica con el proyecto Hyperloop UPV
RS Components ha entrado a formar parte del proyecto Hyperloop UPV ,...
RS Components firma un acuerdo con IDEC, fabricante de productos industriales RS Components firma un acuerdo con IDEC, fabricante de productos industriales
RS Components ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución...
RS Components: Nueva línea de unidades PDU fácilmente ampliables RS Components: Nueva línea de unidades PDU fácilmente ampliables
RS Components lanza al mercado dentro de su gama RS Pro una nueva...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados